La Polla Record

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra, provincia de Álava, por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Sume y Txarly en las guitarras. El nombre de la bandaresultó controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene. Según Evaristo:1
Salió porque decíamos mucho "Me cago en la polla". "Récords" no sabíamos que queríadecir disco en inglés, [...] sino que se lo pusimos en el sentido de los récords de atletismo.
Inicialmente solían tocar en garajes o bares. Actuaron por primera vez en el bar de su pueblo. En 1983lanzaron su primer EP "¿Y ahora qué?" bajo la discográfica independiente "Oihuka". Este trabajo contenía sólo cuatro canciones.
Poco después, en 1984 sacaron un álbum más completo, de 19 canciones,llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, el capitalismo, el patriotismo, el autoritarismo, el catolicismo, la política, la alienación, la moda, y otros factores de lasociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.


Evaristo.
Durante los años siguientes grabaron "Revolución" (a partir de aquí el bajista Maleguin es sustituido por Abel, primo de Fernandito),"No somos nada" cuya portada se ha convertido en la imagen del grupo, "Donde se habla" en 1988, "En directo" (Primer disco en vivo grabado en un concierto en Lakuntza), "Ellos dicen mierda, nosotrosamén" y "Los jubilados" (ambos editados en 1990), su segundo EP "Barman", "Negro" en 1992 y "Hoy es el futuro" en 1993.
En 1994, un tribunal prohibió el nombre de la banda, debido a un contencioso con unantiguo técnico de sonido expulsado del grupo que inició la demanda en 1991. LPR ignoró la sentencia al sacar con el mismo nombre el álbum "Bajo presión" en 1994, un título muy significativo por loque estaba pasando en torno al grupo. Finalmente, en 1996 cambiaron el nombre, dejando únicamente "La Polla" en el álbum "Carne pa' la picadora" de 1996.
Posteriormente lanzaron el segundo álbum en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • record
  • record
  • recordar
  • record
  • record
  • Record
  • record
  • Polla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS