LA POPULARIDAD DEL MAGISTERIO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
LA POPULARIDAD DEL MAGISTERIO

HOMBRES Y MUJERES QUIEREN ENSEÑAR.
Desde los inicios del régimen porfiriano se pensó en la necesidad de formar a los maestros, en esos tiempos no existía dichaprofesión, sin embargo existía personas que medianamente sabían leer, escribir y contar, estas personas daban clases a los niños, en esos tiempos cualquier persona daba clases y en ese tiempo era posible yaque el plan de estudio era muy reducido, solo comprendía lectura, escritura y aritmética. La misión de los maestros no solo era inculcar conocimientos a los alumnos, sino más bien educarlos, esto es,ver por el desarrollo integral del niño en su parte física, moral e intelectual.
La pedagogía comenzó a ponerse de moda pero después se pensó que la profesión de maestro era muy difícil porque si losalumnos recibían una mala educación, no solo se afectaba a un número reducido de individuos sino también a la familia del individuo, a la sociedad, a la patria y a la humanidad entera siendo estosdaños irreparables.
En el año 1879 se fundaron dos academias de profesores en el distrito federal predecesoras de las normales y modelo del resto del país, cuyo objeto era uniformar la enseñanza de todaslas escuelas nacionales primarias y mejorar en ellas la instrucción en el sentido que exigen los adelantos modernos.
IGUALDAD FEMENINA
La escuela secundaria para niñas creada en 1869 tenía algunasmaterias que preparaban a la mujer para que fuera maestra, pero también empleada de distintos centros comerciales e industriales que surgían en ese México que prosperaba.
Después de la fundación de laescuela normal para profesores se consideró la idea de crear una escuela de mujeres del mismo ramo, posteriormente se nombró a una comisión para emprender un viaje a estados unidos con el fin deestudiar las escuelas normales, dicha comisión presento un informe a fines del años 1887 y para mediados de 1888 el congreso autorizo transformar la secundaria en normal para profesoras, la cual empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POPULARIDAD DEL MAGISTERIO
  • La popularidad del magisterio
  • Popularidad Del Magisterio
  • La popularidad del magisterio
  • La popularidad del magisterio
  • LA POPULARIDAD DEL MAGISTERIO
  • La popularidad del magisterio (ventajas y desventajas)
  • la popularidad del magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS