La Porota

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
BIENVENIDO AL MUNDO TECNOLÓGICO
En teoría, la tecnología nos hace la vida más fácil y nos permite disfrutar de una mayor calidad de vida.


CELULARES Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que es solamente un radio extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas. El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tienesus raíces en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato. El Primer Teléfono Celular De La Historia: Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre esMotorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983. Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban losUSD $3.995 que costaba.
La COMPUTADORA Hoy cuando hablamos de un PC, ordenador o computadora es la cosa mas normal del mundo incluso podemos movernos con una debajo del brazo, o llevar nuestro trabajo a casa en un pen-draive, o incluso almacenar toda nuestra vida es un disco duro que no abulta mas que un libro de bolsillo. Pero no siempre fue igual y hasta llegar a lo que hoy en día. La primeracomputadora que comenzó a funcionar necesitaba un equipo de gente pendiente de ella día y noche, fue llamada ENIAC que son las siglas en inglés de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Ejercito de los EE.UU en el Laboratorio de Investigación Balística, esta máquina gigantesca también fue la primera computadora electrónica quefue totalmente digital.
LA ENIAC Las dimensiones eran impresionantes fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío. Físicamente, la ENIAC tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5millones de soldaduras. Pesaba 27 tn, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadores electromagnéticos; requería la operación manual de unos 6.000 interruptores, y su programa o software, cuando requería modificaciones, tardaba semanas de instalación manual. La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar loscables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar. A las 23.45 del 2 de octubre de 1955, la ENIAC fue desactivada para siempre.
La computadora en la actualidad Actualmente el uso de la computadora es algo tan normal, como llevar un reloj de muñeca, solo que hay relojes tan sencillos y por ende económicos,hasta los mas sofisticados y completos y por lógica caros. Así ocurre con las computadoras, podemos tener desde la mas sencilla hasta la mas compleja, sin embargo nos va a permitir optimizar nuestras labores y por eso es que cada día es mas común, que cualquiera de nosotros tengamos una computadora. el tener una computadora y tener acceso a internet, no es un capricho o un lujo, si no una necesidady es que desde la comodidad de la casa podemos realizar pagos de servicios como... el teléfono, las tarjetas bancarias, la luz, podemos comprar... la despensa, libros, ropa, hacer reservaciones de... hoteles, de boletos de avión, de eventos recreativos así como instalar un software y aprender algún idioma o realizar investigaciones en una enciclopedia y sustituir el teléfono por el correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la porota
  • La Porota
  • la porota
  • LA POROTA
  • La Porota
  • La Porota
  • poroto
  • La Porota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS