la posa

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Contenido
1.1. AGUA POTABLE………...............................................................................................3
1.2. AIRE……………………………………………………………………………………………4
1.3. AGUAS SERVIDAS…………………………………………………………………………..4
1.4. TRASNPORTE PUBLICO……………………………………………………………………5
1.5. ENERGIA SOLAR…………………………………………………………………………….6
1.6. ENERGIA SOLAR PARA LA MINERIA………………………………………………...…..7Introduccion a la lectura

Antofagasta ciudad de riqueza minera, exportación, cultura rural, tierra de sacrificio y por además, ciudad capital en pleno desarrollo.
Estos son algunos factores por los cuales, Antofagasta necesita ayuda para crecer y no caer en la ruina de sus propios problemas. Hoy en día la perla del norte, tienes serios problemas que son pan de cada día para losciudadanos de esta querida localidad, y que aún no tienen solución ni respuesta por parte de nadie.
En este texto se plantean variados problemas con sus respectivas soluciones, que lo único que buscan es ir en pro ayuda a la comunidad utilizando las herramientas que se nos dan para poder hacer un cambio positivo y un giro a problemáticas que son afectan a todos en la ciudad
ANTOFAGASTA
CiudadIndustrial
 Las principales actividades industriales de Antofagasta, que es la zona minera por excelencia del país, se encuentran íntimamente ligadas a la minería. En la última década ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano.
Problemas que conlleva ser una ciudad de exportacion
El hecho de queantofagasta es una ciudad por exelencia minera y de gran actividad industrial, esta zona esta en habitada diariamente a serios problemas tanto sociales como ambientales. Ya sea por la gran contaminacion de las mineras o los problemas de sobre poblacion que dan como resultado un no tan como diario de vivir.
Analisis de problemas y soluciones.
Para ser sincero, no toda la culpa es de las mineras, yaque analizando una serie de problemas que la ciudad tiene, un gran numero de ellos son por nosotros mismos o malas gestiones de terceros (entiendase servicios publicos y privados.)
De esta manera, estos son los problemas que con un poco de ingenio pueden ser solucionados por la ingenieria.




EL AGUA POTABLE
Problema: En la vida diaria un baño de ducha nos hace desperdiciar litros y litrosde agua.
Solucion: De esta manera podemos ocupar esa misma agua, para nuestro retrete, y asi, poder reocuparla, mediante un sistema de interconexionado entre un deposito de agua y el deposito del retrete del baño.
AIRE
Problema: Recurso natural indispensable para la vida, se ha visto enormemente contaminado y hoy en nuestros dias, eso ya es un hecho, un gran factor son los metales que en elaire transitan y la contaminacion industrial.
Solucion: una solucion viable puede ser forestar la ciudad de antofagasta. Puede que la zona sea arida, pero es por que no llueve por este sector, aun asi implementando un sistema de concentracion de humedad podriamos autosustentar el regadio y la mantencion de arboles y plantas, de esta manera ayudaria a limpiar de cierta manera gran cantidad deoxido en la ciudad.
AGUAS SERVIDAS
Problema: Ya se ha convertido en un gran problema, la idea de pensar en que sin esperar, un alcantarillado podria rebalsarse y salir a las calles. Siendo de esta manera gran foco de enfermedades.
Solucion: este problema ocurre por que no se tiene un correcto control del nivel de aguas servidas en el alcantarillado, es por eso que monitorear el problema, es lasolucion para evitar de esta manera el contagio de enfermedades y las consecuencias de tener aguas servidas a pleno sol por las calles.

TRANSPORTE PUBLICO
Problema: El transporte publico (entiendase Autobuses o Micros), son el unico medio de transporte colectivo y al alcanze que existe en la zona, y es por eso que los choferes que los operan abusan de este problema, y suben pasajeros de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Posadas
  • No Pos
  • Posadas
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS