La posada del márquez

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
INDICE

Contenido Página

Carátula……………………………………………………………………………………………….1
Dedicatoria……………………………………………………………………………………………2
Agradecimiento……………………………………………………………………………………....3
Índice………….……………………………………………………………………….....................4
Presentación………………………………………………………………………………………….5
I.Planificación…………………………………………………………………………………6
1. Cuerpo
1. Análisis de las tendencias y contexto…………………………………………..7
2. Análisis de Entorno ……………………………………………………………..10
3. Análisis del mejor competidor…………………………………………………..12
4. Cultura organizacional..………………………………………………………….14
5. Diagnóstico estratégico(FODA)…………………………………………………16
6. Direccionamiento Estratégico…………………………………………………...18

II.Conclusiones……………………………………………………………………………….20
III. sugerencias………………………………………………………………………………..21
IV. Bibliografía………………………………………………………………………………....22
V. Anexos……………………………………………………………………………….……..23

PRESENTACIÓN

El presente Trabajo de Investigación, realizado por los alumnos de Fe y Alegría 57, CEFOP “LA LIBERTAD” U.O. Trujillo II., aborda los diferentes aspectos de nuestro mini hotel “La Posada del GranMárquez”, con la seguridad de que nos servirá mucho para nuestro aprendizaje y el de nuestros compañeros, como bien sabemos, lo vemos a diario, pero no todos, tenemos una cabal comprensión de los procesos, funcionamiento y dimensiones, más allá del aspecto estructural, siendo la razón de este trabajo, el conocimiento en toda su magnitud de nuestro mini hotel, con el fin de conocer lo que tenemos, paraasí integrarnos y podamos asumir una corresponsabilidad para crear y mantener la buena imagen de nuestro mini hotel escuela.

Teniendo en cuenta, el nivel académico profesional del módulo, el presente proyecto se desarrolla partiendo del análisis objetivo de nuestro establecimiento, tanto en el contexto interno como externo, así como, del estudio de un competidor cercano. Para finalmente,arribar a las conclusiones.

Consideramos, pertinente, recalcar que este proyecto se hizo con la finalidad de contribuir al mejoramiento de nuestro centro de práctica, cuyo propósito es cualificar mejor nuestras competencias para un desempeño óptimo de nuestra carrera. Desde luego, la información contenida en el presente trabajo, aún es pequeña, pero perfectible, por lo que pedimos sucomprensión, pues es nuestro primer esfuerzo, empero, estamos convencidos y predispuestos a superarnos y lograr nuestras metas.

Los responsables

PLANIFICACIÓN

• Planificación en

Mini Hotel

” La posada del Gran Márquez “

[pic]

1. TENDENCIAS DEL CONTEXTO EMPRESARIAL

1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS:

A. Tendencias:a) Turismo predominante en Trujillo.
El turismo, por su capacidad activadora de la economía, su capacidad de generar puestos de trabajo y capacidad de generar divisas para un país, se ha convertido en un rubro económico que ningún país podría soslayar. Los países con mayor consolidación de su oferta turística reciben actualmente más de 50 millones de turistas al año yperciben ingresos, reflejados en el gasto del turista, que supera los US$ 30 billones. La evolución que cabe esperar de la economía mundial, en la que se espera mayor ingreso per cápita, mayor tiempo para el ocio, mayor expectativa de vida y mejores más baratos medios de transporte, favorecen significativamente al desarrollo del turismo. El Perú, con 1.8 millones de turistas recibidos el año 2008 eingresos del turismo por más de US$ 1.5 mil millones tiene un gran reto por alcanzar.

En este contexto es necesario precisar, que Trujillo se ha constituido, en una de las ciudades con mejor proyección en el desarrollo del Turismo, tal como se puede apreciar en el siguiente cuadro, donde se muestra, el incremento en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Posadas
  • No Pos
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS