La Posmodernidad En Los Comerciales

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La posmodernidad en los comerciales | September 14
2012
|
Manuel Alberto Beltrán Robles Grupo 703 | |

Indice

Introducción………………………………………………………………………………….1

Desarrollo…………………………………………………………………………………….1

Conclusión……………………………………………………………………………………2

La posmodernidad en lo comerciales
La posmodernidad esuna corriente cultural que se desarrolla a partir de la modernidad, generalmente es conocida por su contraposición con ésta. Hoy en día, la posmodernidad permite al ser humano que vive en sociedad expresarse de una manera en la que no lo hubiera podido hacer en una época moderna.
La posmodernidad abarca todo lo que el ser humano es capaz de comprender, desde las actividades cotidianas que realizahasta la cosa más científica, complicada y novedosa que pueda existir. Todo tiene su perspectiva posmoderna si el ser humano la sabe explotar.
Tal vez uno de los elementos que más ha adoptado a la posmodernidad es el arte: la capacidad de expresar los sentimientos y emociones a través de las manos y acciones. Tal vez porque se trata de las pocas corrientes que tienen la versatilidad de podermutar y todo se justifica mediante un discurso bien establecido. La publicidad, que es una ramificación del arte, también ha sido una herramienta para el uso de la posmodernidad. Esto se puede ver todos los días. Al salir a la calle y ver los anuncios, en la radio, televisión y en los medios impresos, todos los días estamos expuestos a ella.
Hoy en día, los adolescentes y jóvenes son víctimas de unconstante bombardeo de información a través de los diferentes canales de comunicación. Los programas televisivos más vistos y con más rating aprovechan esta condición para ofrecer sus servicios y publicidades al espectador. Pero no solo los programas con más audiencia se aprovechan de esta situación, sino que también los anuncios publicitarios que se encuentran a la hora de transmisión de dichoprograma televisivo.
Los cortes publicitarios que los programas realizan, se hacen con la finalidad de obtener comisiones por parte de las marcas que se anuncian. Estas marcas tienen el derecho de utilizar una cierta cantidad de segundos para ofrecer y convencer al espectador sobre el producto que están vendiendo. Si bien esta es una actividad ardua en persona, lo es más si no existe un contactohumano de primera mano, por tal razón es que los productores de comerciales se vieron forzados a desarrollar nuevas estrategias de venta para el público. Aquí es donde entra la posmodernidad en los anuncios publicitarios.
En un domingo cualquiera, sentados en la sala de nuestra casa viendo la televisión, podemos ser víctimas de los feroces ataques publicitarios que la televisión anuncia.Anteriormente en la modernidad, los cortes comerciales eran vistos de una manera ordinaria, la empresa sólo se limitaba a ofrecer su producto de manera directa y muy poco original. Los comerciales eran solo eso, comerciales publicitarios que sugerían a la población a consumir su producto o servicio y se obtendría como recompensa una satisfacción.
Hoy en día el concepto no ha cambiado en lo absoluto,también se ofrece un producto o servicio al público esperando también contar con una satisfacción al final. La única diferencia entre los anuncios publicitarios de la era moderna y los de la era posmoderna es la manera en la que se ofrecen a la audiencia. Si bien anteriormente se le sugería al consumidor potencial que adquiriera el producto, hoy en día se crea una necesidad que antes era inexistenteen el espectador con el fin de que adquiera el producto. Si se encienda el televisor y se observa el primer comercial que aparezca, nos podremos dar cuenta de que la forma en la que se ofrece el bien no es tan burda como solía ser antes.
El ser humano tiene por naturaleza la necesidad de ser escuchado, y los bienes y servicios tienen la obligación de ser vendidos. Si combinamos estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El posmodernismo
  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS