La posmodernidad

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La posmodernidad es gente muy especial porque se apegan a la irracionalidad, tiene un discurso muy duro. En los años 90, Socal que viene del entorno de la física tiene un det. Conflicto. El discursode la posmodernidad es ridículo.
La posmoderndiad coge cosas de la lógica, de la física… Cogían cosas de ciencias experimentales y lo sacaban de contexto muchas veces.
Para los posmodernos no habíanada verdadero o falso. Todo era objeto de un análisis.
A partir de entonces se pusieron en entredicho los mas grandes, se e puso en su sitio, se tomo una distancia. A partir de entonces el conceptode posmodernidad desaparece de la noche a la mañana, y la realidad es que existe, que supuso un término importante.
Bell observa que la cultura que se esta desarrollando es el hijo monstruoso delcapitalismo. Monstruoso en el sentido de que es contrario a lo que le general. El capitalismo pare una cultura que es todo lo contrario y de repente parece que la economía va por un camino y que lacultura va por otro totalmente contrario.
Además la posmodernidad es en la arquitectura donde se desarrolla. Todo ello acentúa esa tendencia de prescindir de lo racional, de lo moderno y dando másimportancia a la estética frente a la razón. Además en el entorno de la cultura posmoderna Baudrillard coge el concepto d espectáculo y todo se convierte en un simulacro para acentuar el concepto despectáculo. Tiene una proyección que sirve infinitamente mejor a partir de los 90, y a partir de la sociedad red si va a ser mucho más representativo.
Los modos de vida tb van a evolucionar, este modo devida virtual, que por cierto tb es capitalista y por tanto tiene todos esos rasgos que describirán los posmodernos (encontramos irracionalidad en la virtualidad enfrentamiento a lo capitalista). En lamedida que avanza la SI , la cultura entendida como modo de vida y de espíritu…
Industrias culturales.
El origen del término aparece con Adorno y Horkheimer. Va a dar lugar a la teoría crítica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS