La Postergación

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Hoy no... ¿mañana sí?
La Postergación.


¿Cuánto tiempo desperdiciamos en nuestra vida al no tomar decisiones, o dejando para más adelante la resolución de tal o cuálsituación? ¿Cuántas veces postergamos diciéndonos “mañana voy a tener más tiempo”, “en el futuro va a ser más fácil”, “voy a tener mejor ánimo”, o sencillamente “es igual mañana que hoy”?¿Éstas postergaciones tendrán que ver con que quien considera que siempre hay un mañana elude tener que aceptar que ese mañana tal vez nunca llegue, y consecuentemente tener queaceptar que mañana quizá dejaremos de existir?

Podría pensarse que postergar sirve de garantía a la vida tomada como infinita, y de esa forma nos ahorrar el compromiso con elpresente. Postergando no sólo los deseos sino dejando también la vida en puntos suspensivos.

Lo que se posterga es un acto que tiene relación e implicancia directa en lo más íntimode la vida y en el deseo. Hay personas que sin saber y sin poder comprenderse extraen satisfacción de ese dolor que les provoca el postergarse, ocupan un lugar de víctima frente alos otros y a sí misma, ellos son los que se ofrecen al sacrificio de su tiempo, de su vida, para que los demás puedan y hagan.
Preferir vivir sumergidos en el mundo de laspostergaciones, como pensando que siempre hay mas vida y posibilidades, es nada más y nada menos que vivir en el “maravilloso mundo de las fantasías “, pero justo en ese mismo lugar quedanplantadas las potencialidades, de quien de pronto puede encontrarse un día diciendo: “Te he dado los mejores años de mi vida y ahora......................................”
Ponga ellector lo que considere que corresponde para completar esta frase, según su vida.

Lic. Marcela Cabrera con colaboración del Lic. José M. Castro

cabreramar@hotmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la postergación
  • Postergacion Del Campo
  • El lado oculto de la postergacion
  • Logistica: Especulación O Postergación
  • Soluciones para la postergacion
  • postergacion de la maternidad
  • ESTRATEGIA DE POSTERGACION
  • LA POSTERGACION DE LEXPERIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS