La Postura

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La postura
* La postura es la posición que nuestro cuerpo adquiere para realizar ciertas acciones rutinarias y normales, en donde el cuerpo involuntariamente adopta posturas determinadas.

*Diversos factores interactúan en ella como el cansancio muscular, herencia, posiciones incorrectas, las emociones, la tristeza y el miedo las cuales nos encorvan. La postura es un modo decomunicación no verbal. Una baja autoestima o timidez que se relaciona con llevar la cabeza declinada. La tristeza y abatimiento con llevar los hombros adelante.

* En un sentido físico, el concepto depostura está asociado a la relación que se da entre las extremidades, el tronco y a las posiciones de las articulaciones.

* En lo Corporal, por su parte, es aquello perteneciente o relativo alcuerpo (el conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo).

* La postura corporal, es la posición del cuerpo humano, dado que el cuerpo humano puede adoptar infinidad de posturas,es posible hablar de ciertas posturas corporales deseadas o beneficiosas. Se considera que una buena postura corporal es aquella en que el cuerpo se mantiene erguido y con la espalda recta, lo quepermite tener una oxigenación adecuada y evitar los problemas de columna, de los músculos como también el mal habito.

* El cuerpo excesivamente inclinado hacia delante, en cambio, dificulta larespiración, comprime los órganos de la digestión y puede generar problemas como escoliosis o lumbago.

* Respecto a la escoliosis o lumbago es adecuado aclarar.

* Escoliosis: es una desviacióndel raquis que tiene como resultado que la columna vertebral de una persona se curve de lado a lado. Aunque es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía vista desde atrás, la columnavertebral de una persona con escoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" que una línea recta.
* Lumbago: es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • Posturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS