la poética

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Nombre: Daniela Pacheco Morris
Artes y Oficios

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la Poética del filósofo griego Aristóteles no es propiamente un código de normas para la poesía,trata a su vez de la reflexión de la experiencia estética humana a través de la ejemplificación de la Tragedia Griega. La poética está ligada con el término poiesis, que se refiere a la creación oproducción.
La experiencia estética se explica por medio de el arte y gracias diferentes conceptos que a continuación serán expuestos utilizando como acción el movimiento de las artes y oficios.
Arts &Crafts o Artes y oficios es un movimiento inglés que nace como contradicción al estilo victoriano, en el se imponía la industrialización del arte, es decir, la creación en masa de objetos de artedesvirtuaba de una u otra forma al artista y a su obra. Su principal impulsor fue el señor William Morris, un artista gráfico que se especializó en la imprenta y el diseño industrial. Él creó una empresaque reunía a bastantes artistas de diferentes partes del mundo y financió sus creaciones para después venderlas como piezas únicas, el nombre de la asociación era Morris & Co. Allí se repudiaban losmétodos industriales de trabajo y se daba especial importancia a la techné, que quiere decir prácticamente la técnica que liga al artista con su creación y su eficacia al transmitir determinado mensaje.Además, el fin de la creación de objetos tenía una necesidad funcional.
Otro concepto que se integra a las Artes y Oficios es la mímesis, el cual se refiere a la imitación de la naturaleza, el finúnico del arte. Los artistas de dicho movimiento utilizaban en gran medida formas orgánicas y recurrían a la ergonomía para la creación de objetos, además en sus estampados usaban formas que encontramosen la naturaleza, como por ejemplo, las hojas.
La poética es entonces pues la creación o el hacer del ser humano, relacionada con el sentir o la percepción, guiada a través de la experiencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetico
  • La poetica
  • poetica
  • Poetic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS