La Práctica De Los Valores En La Sociedad Actual

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
LIC. PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA
ÉTICA Y VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

PROYECTO FINAL: LA PRÁCTICA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL.


06 JUNIO 2012

Introducción

La educación pretende aportar herramientas para la vida del ser humano que sean útiles a nuestra sociedad para ello es necesario promover los valores y con ello promover una adecuada convivencia entre laspersonas y por ende una mejor sociedad, pero los valores se han ido cambiando y desapareciendo a lo largo de la historia es necesario saber a que se deben estos cambios que se originan en las distintas épocas de nuestra vida. No es posible que existan cambios tan fuertes que perjudiquen no solo a una sola persona si no a una sociedad completa.

Los valores en la vida del ser humano a veces no sellegan a entender ya que cada quien le da su lugar a cada valor pero antes que nada no importa si los conocemos, si no que los llevemos acabo ya que esto beneficiara a nuestra comunidad y nuestra vida cotidiana, por que juegan un rol importante ya que hasta cierto punto son las normas de la conducta de cada persona para poder convivir con la comunidad o con las personas que nos rodean y que lostenemos que tener presentes para no perjudicar a nadie.

Los valores son el pilar y la armonía de nuestra sociedad actual, por lo tanto es importante saber y conocer lo que la gente piensa sobre los valores y la importancia que se le dan actualmente.

A continuación tenemos el trabajo final del curso de Ética y Valores en el Ejercicio Profesional; donde se implementan los elementos aprendidosdurante curso. La investigación consiste en realizar una encuesta al azar y se analizarán los resultados de dicha encuesta para saber que tanta importancia le damos en nuestra sociedad a los valores.

Se hizo una investigación en la que se encuestaron 10 personas, se presentaron cinco preguntas con opción múltiple, y posteriormente se graficaron y analizaron las respuestas.

En las siguientespáginas tenemos el trabajo realizado por nosotros donde tendremos el método de como procedió nuestra investigación, los resultados de la misma así como el análisis de los resultados obtenidos.

LA FALTA DE VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL:
¿A QUE SE DEBE? Y ¿A QUIEN AFECTA?

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedady en las relaciones humanas. Se puede considerar como valor  el grado de importancia, significación o sentido que adquieren los objetos, las acciones, las situaciones o posiciones neutras o materiales, en la medida en que responden a las necesidades de la especie y del ser humano en un determinado momento, y la lucha por ello. Se habla de lo que vale un objeto para satisfacer una necesidad y porotro lado, se manifiesta la dependencia de constituir la meta de la vida. La compasión, libertad, humildad, generosidad, justicia, la paz, tolerancia, honestidad, lealtad, respeto y confianza entre otros valores ya no son las cualidades que caracterizan a los ciudadanos en el mundo.

Todo esto es porque los padres no les dan la educación necesaria, o tienen malasamistades que les dan conceptos erróneos de los valores y ya ni siquiera si los saben los ponen en practica. Si en la educación que les dieran a los hijos hubiera mas amor y con mas interés el mundo no estaría como esta ahora. Todos nos quejamos de la inseguridad de nuestro país de las injusticias y robos que cometen nuestros gobernantes sin darnos cuenta que estos gobernantes y estos asesinos fueroneducados por una madre y por un padre quienes forman parte de nuestra sociedad y quienes no inculcaron los valores necesarios para hacer de ellos unos buenos ciudadanos y sobre todo unas buenas personas. Todo lo que ha pasado es por falta de valores e influye mucho con quien hayan vivido y/o compartido su vida. Los padres muchas veces por trabajo, problemas económicos, estrés o a veces por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Práctica De Los Valores En La Sociedad Actual
  • LA PRACTICA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • los valores de la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual
  • Crisis De Valores En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • “Necesidad de los valores en la sociedad actual”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS