La práctica hace el maestro

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora es una institución educativa que busca ser la mejor alternativa pedagógica y formadora de maestros, los cuales tengan unareconocida idoneidad y se desempeñen en cualquier contexto y estén comprometidos con la construcción una sociedad de calidad, esparciendo así la semilla salesiana por el mundo.

Es por esto que nosbrinda la posibilidad de realizar la práctica pedagógica investigativa, para que nosotros como maestros en formación, demostremos nuestras destrezas, actitudes y competencias para la dirección,control y evaluación del aprendizaje en diferentes niveles educativos.

En esta ocasión realice mi práctica de escuela nueva junto a mis compañeros Jessenia Camacho y Jam Carlos Monsalve, con losestudiantes de la escuela San Ramón, compuesta por catorce estudiantes, organizados así: dos en preescolar, dos en primero, tres en segundo, dos en tercero, dos en cuarto y tres en quinto; quienes están bajola dirección de la maestra cooperadora Delfina Garzón, quien nos acompañó y brindo apoyo durante el periodo de práctica. En este grupo tan acogedor, ejercí mi vocación como maestra practicante duranteuna semana, desde el veintitrés de septiembre hasta el tres de octubre de 2014.

Fue una experiencia muy impactante para mí en el buen sentido de la palabra, quede verdaderamente muy asombrada dela labor que realizan las maestras del sector rural, al estar a cargo de todos los grados, con niños tan diversas en sus condiciones personales. Al iniciar la práctica, en el día de observación, notuvimos mucha interacción con los estudiantes, debido a que este día era la entrega de informes académicos en la escuela. Y con algunos de los niños que compartimos pude ver que un poco tímidos antenuestra presencia, pero en un par de horas entraron en confianza y nos mostraron su lado amable y cariñoso, y en varias ocasiones sacándonos una sonrisa con sus “ocurrencias” por así decirlo.

Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Practica Hace Al Maestro
  • el que hacer del maestro
  • El que hacer del maestro
  • Que Hacer Del Maestro
  • El maestro se hace
  • Que hace un maestro?
  • El maestro y su practica
  • Practicas maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS