La Pr Ctica Del Psicoan Lisis Infantil Puso De Manifiesto Que Las Reglas Relativamente R Gidas Que Se Aplicaban En El An Lisis De Los Adultos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
La práctica del psicoanálisis infantil puso de manifiesto que las reglas relativamente rígidas que se aplicaban en el análisis de los adultos, con la posiciónrelajada sobre el diván y las asociaciones libres, no podían trasladarse al tratamiento de los niños. Al faltar en el niño una capacidad de asociación suficiente, desaparecíaun eslabón decisivo en la cadena terapéutica usual. Por otra parte, se consideró que la vía regia para penetrar en el inconsciente infantil era el juego en lugar de lossueños, lo cual derivó en un gran número de posibilidades terapéuticas nuevas.
Hug-Hellmuth al describir su forma de análisis infantil, examinó cuestiones esencialesen la práctica como: la falta de consciencia de enfermedad del infante, la posición que toma el terapeuta respecto de los padres, y la conducta del niño durante el juegoasí como su interpretación. Enfatizó también la necesidad de lograr lo antes posible una relación emocional positiva entre el niño y el terapeuta. Bierman (citado enEsquivel, 2010)
Para Melanie Klein, el psicoanálisis del niño comienza en la primera sesión. Ella trabajaba con las ansiedades y la culpa de los menores, considerando ala angustia como una expresión de la resistencia y utilizaba al juego como vía de acceso al material inconsciente. Los juguetes constituían la herramienta para conocerlas fantasías inconscientes, las cuales eran interpretadas.
“ La representación por medio de juguetes, es en realidad, la representación simbólica en general, al estarhacia cierto punto alejada de la persona misma del sujeto— está menos investida de angustia que la revelación por la palabra hablada” Klein (citado en Esquivel)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Mi Pr Ctica En Chacama
  • Pr Ctica AN LISIS GR FICO
  • IMPORTANCIA DE LA OBSERVACI N Y EL AN LISIS DE LA PR CTICA
  • Reflexi n y an lisis de la jornada de pr ctica
  • An Lisis De Datos PR CTICA 1
  • An Lisis Texto Pr Ctica Doc
  • An lisis de pr ctica
  • AN LISIS DE LA REGLA UNCTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS