La Pr Ctica Deportiva De Los Adolescentes Lazaro

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015


La práctica deportiva de los adolescentes.
A lo largo del proceso evolutivo el niño y la niña van cambiando sus relaciones, capacidades y valores en la práctica deportiva.
Esta es una de lasprincipales en las etapas de la preadolecencia y adolescencia es más tomada o practicada en el ocio mismo de los participantes, la actividad deportiva es valorada como una de las actividades másimportantes de su vida.
En la motivaciones que impulsan al alumno a practicar estos deportes es que son movidos y pueden aprender algo pero ahora el reconocimiento de sus compañeros tomas más interés ya quenecesita sentirse integrado y valorado esto lo lleva a mejorar sus habilidades deportivas y sociales para que pueda compararse y hasta sobresalir entre ellos.
Se crea la motivación del ganar yobtener victorias para demostrar su superioridad así ellos obtienen una auto afirmación algo muy importante es que lo que practican algún deporte se ven implicados en su autoestima una elevaciónconsiderable siempre y cuando sea bien canalizada ya que gracias a esto formara una identidad propia y única.
Al grupo deportivo o sus similares ayudan a que se encuentre con nuevas amistades dentro y fuera dela práctica, ahora bien existe un factor que puede ayudarlo y estos son los profesores o entrenadores que los ayudaran a darles las bases para resolver los conflictos que se les presenten y silubricar esta etapa de transición.
Existe un factor integrador al deporte que no necesariamente tiene que practicarlo esto es llamado aficionado y lo que ellos hacen es el relacionarse a un equipoprofesional o de elite esto puede llegar a que se formen en grupo o bandas para ir a ver a sus personajes profesionales.
Los adolescentes en el deporte a parte de lo antes mencionado también buscan unfactor físico y atractivo corporal, esto es sentirse bien físicamente y atraer al sexo contrario pero esto es un factor de doble filo ya que la maniaca obsesión puede llevar a trastornos psicológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Pr Ctica De Deportes En La Adolescencia
  • CASO PR CTICO 1 DIEGO LAZARO PRADOS
  • Trabajo Pr Ctico De Salud Y Adolescencia ETS Y SIDA
  • TRABAJO PR CTICO FACTORES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA
  • LA SIGNIFICACION DE LA PR CTICA DEPORTIVA
  • Pr Ctica
  • Pr Ctica
  • Pr ctica uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS