la pracica medica en la actualidad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Desde la antigüedad hasta nuestros tiempos el ser humano “enferma” ,se” duele” tiene la necesidad de atención de ser curado de ser asesorado , guiado en el proceso de su enfermedad, pero quehay detrás de todo esto; de la idea del médico o la relación entre el paciente y el médico, que lugar ocupa el individuo, la idea de ser o la visión que se tiene de , la enfermedad misma etc. Buscareenunciar algunos conceptos dentro del texto.
Para Jaspers la acción medica está sustentada por el conocimiento científico, las capacidades técnicas y por la ética de la humanidad, esta humanidadtrasmitida en todo momento por la misma personalidad del médico , su modo de actuar. Pero encontramos que los avances científicos y la “necesidad “ muchas veces de adquirir un adiestramientoespecifico en el area, han ido mermando esa relación de medico paciente y quizás ir modificando algunos conceptos . en realidad podemos encontrar algunos tipos de pacientes que van de la mano con losavances a aquellos que solo aceptan de su medico el tratamiento solo si esta fundamentado en algo científico , mientras que hay aquellos que aun ven en el medico la imagen mística de alguien superior aellos en el que buscaran ser sanados. O solo recurren al médico para escucha lo que ellos quieren . Entonces tenemos aquí que los avances científicos las conductas de los pacientes ante la enfermedad yante esos mimos avances pueden hacer cambiar esa relación que habido entre medico y paciente, si bien Jaspers menciona como veíamos que esta práctica de la medicida esta basada en el area científicay humana , esta queda reducida a lo científico donde el terapeuta corre el riego de despojar el valor de la persona en si.
Tenemos aquí que la gente busca de algún modo atreves de la cienciaaliviar el dolor que le propicia la enfermedad, de algún modo también busca aliviar el sufrimiento, la agonía que hay en su mente pero la indiferencia o la desviación de la idea de lo “Psíquico “ puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ACTUALIDAD DE LA HIPOTESIS MEDICAS FUNDAMENTALES
  • articulos de actualidad medica
  • Problemas Actuales De La Relación Medico Paciente
  • pracica
  • el medico actual hacia el retorno de la medicina alternativa
  • Las Condiciones Del Trabajo Médico Actual
  • La funcion del medico en la actualidad
  • El desarrollo actual de la fisica médica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS