La practiaca educativa

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La educación es una las actividades más antiguas del ser humano y por ende ha sufrido tantos cambios como ideas han surgido en el hombre para mejorar esta acción. En este sentido la prácticaeducativa también se ha visto influenciada por las corrientes filosóficas y ya se diga las corrientes psicológicas, sin embargo las que nos competen en estos momentos son las filosóficas.

En este sentidolas corrientes filosóficas abordadas han dado una imagen de las posturas que se puede adoptar en la práctica educativa y no sólo allí sino hasta en la vida cotidiana del docente y alumno, ya que comoseres con conciencia, ávidos de conocer la verdad y con deseos de obtener la mayor cantidad posible de conocimientos.

Por principio de cuentas la corriente que más puede identificarse de primeramano con la práctica educativa es el pragmatismo, debido a que centra el conocimiento a la práctica o acción que realiza el sujeto sin uso de la razón. Pero allí es donde se encuentra su talón deAquiles, porque también son necesarios los conocimientos que se puedan adquirir, para luego de ser obtenidos ponerlos en la práctica diaria en la realidad.

Es por ello la necesidad de revisar otrascorrientes filosóficas que pueden ayudar a comprender como pueden conseguirse objetos de conocimientos. Entre las que se nombraron se puede nombrar el subjetivismo y relativismo, los cuales son posturas queen muchas de las ocasiones son adoptadas en la práctica educativa, que también ayudan y su ejemplo más significativo se da al momento de dictar calificaciones de nuestros alumnos. Sin embargo hastael momento estas no dicen como se puede obtener objetos de estudio.

Por lo que las posturas que en realidad son extremos entre si, como es el dogmatismo y el escepticismo si pueden ayudar a teneruna idea de cómo se adquieren conocimientos en los alumnos. La primera postura cita que el conocimiento no es problema ya que éste se da sin la necesidad de buscar, ya que confía en la razón humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practiaca
  • pRACTIACA
  • La teoria y la practiaca
  • Practiac Telnet
  • practiacas
  • Practiac de caida amortiguada
  • Claves para la comprensión de la práctiac psicomotriz
  • Educar,educabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS