LA PRACTICA COMO FUNDAMENTO DE LA TEORIA

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LA PRACTICA COMO FUNDAMENTO DE LA TEORIA.El fundamento del pensamiento humano ha sido transformar, como la naturaleza el hombre la ha ido transformando, conforme su inteligencia ha crecido y no lanaturaleza sola. El conocimiento científico natural ha avanzado en la transformación del mundo, los orígenes del conocimiento de las fuerzas naturales en un comienzo han sido dominados por un conceptoque se tenía antes de la teoría, empirista o empírico.El concepto pre teórico es una práctica limitada y estrecha y carece de elementos teóricos y un bajo nivel de desarrollo productivo por lo que elhombre tenía un débil dominio sobre la naturaleza y las fuerzas naturales y llegaba atribuir estos hechos a fuerzas sobrenaturales. En esta fase el hombre se vio en la necesidad de construir losprimeros instrumentos de trabajo y la exigencia de prácticas primitivas de producción, caza, agricultura, y ganadería, se da la división social de trabajo que a su vez impulsa la actividad teóricavinculada a la práctica.
LA PRACTICA COMO FIN DE LA TEORIA.El hombre ha tenido la necesidad de nuevas actividades que sean transformadoras, pero carece aún de instrumental teórico. La teoría ya está, perola práctica no está nutrida con efectividad. Esto es algo determinado no existe aún, o solo idealmente, esto es lo llamado fin, pero se quiere que exista. La práctica es aquella que determina lateoría. Cuando todo fin, la práctica es solo ideal y será efectiva con el curso de la teoría.
INTRODUCCION
LECTURA: UNIDAD DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA.
En la lectura anterior hablábamos sobre la praxisafirmando que la teoría solamente se encuentra en un estado teórico y buscando lazos que puedan vincular a la teoría con la práctica; la actividad practica se muestra como una acción afectiva hacia elmundo y nos da como resultado la transformación real, así mismo la actividad teoría transforma los hechos y las ideas sobre las cosas en nuestra conciencia.
La fase inicial del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento de la teoria y la practica de la administracion global
  • El Fundamento De La Teoría y La Práctica De La Administración Global
  • La Etica Como Ciencia Teoria y Practica
  • como la teoria puede mejorar la practica
  • Fundamentos de la Confidencialidad como valoración a la práctica del CPA.
  • la teoria como base da la practica en enfermeria
  • Relación Teoría-Práctica Como Psicólogo Educacional
  • practica fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS