la practica educativa

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CONCEPCIONES SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA, LA FORMACION Y LA PROFESION DOCENTE
El docente es un elemento fundamental para brindar educación, con el fin de armonizar la integridad de las familias,enseñando valores, hábitos, que deben ser importantes durante la vida cotidiana, por lo que un futuro será considerando a los alumnos, personas con liderazgo educativo, de igual forma puede serconceptualizado como un pilar necesario para fomentar la educación de los educando, de igual forma puede llegar a ser aquel personaje, el cual está previsto a ciertos problemas por su labor, suelen serconstantemente fuertes y devastadores.
Considerando que ser docente es un esfuerzo de mucho valor, de muchos ánimos y posiblemente de máximo poder crítico.
“No es tan fácil decir: soy docente”.
Eldocente para hacer valer su profesión, es necesario de la superación académica, y por consiguiente un docente con profesión puede enfrentar cualquier circunstancia educativa. Es importante que el maestroforme parte de la formación de la sociedad, debe brindar sus conocimientos a sus alumnos para que de manera favorable puedan ser benéficos en la interacción de sociedad-alumnos, debe demostrarconfianza y no egoísmo en su enseñanza, de esta forma el profesor estará cumpliendo con su compromiso, debe fomentar las igualdades, ser responsable, y flexible para brindar cualquier tipo de información. Eldocente debe ser un ejemplo en cuestiones de educación.
En la actualidad los docentes se encuentran en dilemas por las cuestiones de los paradigmas, ya que hoy en día el uso de las tics esconstantemente necesario, por lo que algunos otros están en contra por ser inexpertos, pero eso no es impedimento para no poder ejercer sus habilidades.
Nos encontramos en un siglo donde los cambios sondrásticos pero son buenos, la única desventaja es, que al poder manejar con más facilidad todo tipo de recursos tecnológicos, con el paso le brindan un mal uso, y no solo el requerido o necesario. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Practica Educativa
  • practica educativa
  • La practica Educativa
  • Practica educativa
  • La practica educativa
  • práctica educativa
  • la practica educativa
  • La practica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS