la prageria

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La progeria es un trastorno genético que causa un rápido envejecimiento en los niños, a partir de los dos primeros años de vida.

Los niños con progeria, también conocida como síndrome de progeriaHutchinson-Gilford (HGPS), generalmente parecen normales al nacer. A los 12 meses, los signos y los síntomas, como el crecimiento lento y la pérdida de cabello, comienzan a aparecer. La esperanzamedia de vida para un niño con progeria es de 13 años, pero algunos mueren más jóvenes y algunos viven 20 años o más.

Los problemas del corazón o los derrames cerebrales son la causa final de lamuerte en la mayoría de los niños con progeria. No hay cura para esta enfermedad, pero la investigación actual muestra alguna mejora en el tratamiento.

Síntomas

Durante el primer año de vida, elcrecimiento de un niño con progeria se ralentiza de modo que la altura y el peso caen por debajo del promedio de la edad. Leer más acerca de los síntomas de la progeria.

Causas

Losinvestigadores creen que una mutación hace que las células sean inestables, lo que lleva a la característica de la progeria: el rápido envejecimiento. Leer más acerca de las causas de la progeria.Complicaciones

Las principales complicaciones de la progeria son la aterosclerosis y los problemas con los vasos sanguíneos que irrigan el corazón y el cerebro. Leer más acerca de las complicaciones de laprogeria.

Diagnóstico

Si el médico detecta un crecimiento lento o una caída de cabello y sospecha de que tiene progeria, sugerirá una prueba genética para confirmar el diagnóstico. Leer más acercadel diagnóstico de la progeria.

Tratamiento

No hay cura para la progeria, aunque un control regular de las enfermedades cardiovasculares puede ayudar a lidiar con la progeria. Leer más acercadel tratamiento de la progeria.

Remedios caseros

Si el niño tiene progeria, aunque la enfermedad no tiene cura, puede tomar ciertas medidas en casa para aliviar o retrasar los síntomas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS