La preceptoría

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
PRECEPTORÍA

El sistema de atención personal que recibe el nombre de Preceptoría es la herramienta esencial de nuestra diaria labor. Es la preceptora la que tiene a su cargo la formación integralde la alumna y además tiene la misión de impulsar a los padres de esa alumna en su tarea de primeros responsables de la educación de sus hijos
La preceptoría es el complemento que hace posible laeducación integral y personalizada de nuestras alumnas.


Entendemos por educación integral aquella que vela no solamente por la adquisición de los conocimientos científicos y culturales, sino queviendo en la alumna a un ser único e irrepetible con características propias y con un fin trascendente, en el Liceo de Monterrey nos ocupamos también de la formación de su voluntad, de su afectividad,de su vida de relación con Dios, etc. Es la preceptora quien impulsa y nunca impone a la alumna su mejora personal ayudándola a conocerse a sí misma.








Nuestro punto de partida es elsiguiente: “Al que pueda ser sabio no le perdonamos que no lo sea”. Utilizamos el mismo criterio para todas las virtudes: “Al que pueda ser ordenado, generoso, responsable, alegre, servicial, piadoso,sincero, leal, fuerte, templado…no le perdonamos que no lo sea”.








El trabajo de la preceptora se completa con el servicio que da a los padres, mediante las entrevistas personales,facilitando una coordinación de la acción educativa familiar y escolar.




























DEPARTAMENTO PRECEPTORÍA
Brinda atención inmediata a los alumnos que lorequieran y a los que lo soliciten, en todos aquellos casos que puedan tener una resolución a corto plazo, informando a los profesores y padres de familia del desarrollo de cada alumno de acuerdo altipo de problemática presentada.
Realiza actividades específicas en su programa Escuela para Padres para proporcionar orientación y herramientas a los padres de familia y a nuestros alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulo preceptoria
  • Ensayo Preceptorias
  • un trabajo de preceptoria
  • PRECEPTORIAS
  • preceptoria
  • Preceptoria
  • Preceptoria
  • Visita a Una Preceptoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS