la preclamsia

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
NVESTIGACIÓN EN SALUD
CAPITULO I
Planteamiento del problema
I. I DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
La preeclampsia es una complicación medica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo esta asociada a elevado niveles de proteína en la orina
La preeclampsia se refiere a un cuadro clínico o conjunto sintomático en vez de un factor causaespecifico se ha establecido que puede haber varia etiología para el trastorno es posible que exista un componente en la placenta que cause disfunción endotelial en los vasos sanguíneo materno de mujeres susceptibles
La única cura es la inducción del parto o una cesaría y puede aparecer hasta 6 semana posparto es la complicación del embarazo mas común y peligrosa por lo que debe diagnosticarse ytratarse rápidamente ya que en casos severos pone en peligro la vida del fecto y la madre
La preeclampsia Se puede diagnostica cuando en una mujer embarazada aparece repentinamente una elevación de la presión arterial en dos lecturas separadas tomadas al menos 6 horas aparte de 140/90 mmHg o más y un nivel de proteína en la orina de 300 mg o más.
Una elevación de la presión arterial de 20 mmHgdel valor sistólico (el valor más alto) y de 15 mmHg del valor diastólico (el valor más bajo), aunque no llegue al requerimiento de 140/90, es considerado de importancia aunque ya no se considera diagnóstico.
Originalmente se consideraba que las hinchazones edema, especialmente de las manos y cara eran signos de importancia diagnóstica de la preeclampsia, pero la práctica médica actual solo lahipertensión y la proteinuria son requeridos para el diagnóstico. A pesar de ello, las hinchazones inusuales, en particular en las manos, pies o cara, apreciables al dejar una indentación al presionar el área en cuestión, debe ser considerado significativo y reportado al profesional de salud.
Algunas madres con preeclampsia tienen una especial tendencia a la agregación plaquetaria y a elevados nivelesde serotonina séricos.
A pesar de que la eclampsia es potencialmente letal, la preeclampsia suele ser asintomática, por ello su detección depende de los signos investigados, cada signo debe ser considerado importante y no menospreciado.
COMPLICACIONES
La eclampsia es la complicación más seria de la preeclampsia, en el Reino Unido, por ejemplo aparece en 1 de cada 2000 embarazos y tiene unamortalidad cercana a 1.8%. El síndrome de HELLP es más común, probablemente presente en 1 de cada 500 embarazos y puede ser tan peligroso como la eclampsia misma. Ambos trastornos pueden aparecer sin anunciarse por razón de los signos prodrómicos de la preeclampsia.
La hemorragia cerebral es una lesión que puede ocasionar la muerte en mujeres con eclampsia o preeclampsia. Se sabe que es unacomplicación secundaria a la hipertensión severa, por lo que la hipertensión del embarazo es un factor predominante en la aparición de esta situación, aunque la relación entre la hipertensión y la hemorragia cerebral no se ha cuantificado para la preeclampsia.
El síndrome de distrés respiratorio agudo en el adulto es otra complicación que aparece después de una preeclampsia aunque no se ha determinado si lacausa sea el soporte respiratorio hospitalario de la paciente o si es por razón de la preeclampsia misma.
Es probable que la preeclampsia sea un factor de riesgo para la aparición de epilepsia en la vida adulta de los hijos de madres con ese trastorno.
1.2 LA AMPLITUD DEL PROBLEMA
La preeclampsia es más común en mujeres primigesta y en mujeres mayores de 40 años según enciclopedia medicaocéano mosby La preeclampsia ocurren hasta en un 10% de los embarazo usualmente en el segundo y tercer trismetre y después de la semana 32 aunque infrecuente mente algunas mujeres puede presenta signos de preeclampsia desde la 20 semana.
Es mucho mas común en mujeres con su primer embarazo hasta el 85% de los casos ocurren en primigesta y frecuentemente la incidencia disminuye considerablemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preclamsia
  • preclamsia
  • preclamsia
  • preclamsia
  • PRECLAMSIA
  • Preclamsia pae
  • Preclamsia y eclamsia
  • Preclamsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS