LA PREDICACIÓN DE LA CRUZ

Páginas: 31 (7678 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

La predicación de la Cruz es un poder
por Henri Viaud-Murat.

Mensaje n°1

Tabla de materias
Introducción
Capítulo 1. La predicación de la Cruz es un poder.
Capítulo 2. El doble mensaje de la Cruz.
Capítulo 3. Una comprensión espiritual del mensaje de la Cruz.
Capítulo 4. Aspectos prácticos del mensaje de la Cruz.
Capítulo 5. La Cruz, poder de separación y poder de unión.Introducción

Esta obra toma bajo escrito una serie de mensajes orales dado a un grupo de una Iglesia local. Numerosas correcciones y modificaciones fueron necesarias, con la sola meta de una claridad, en vista de una mejor comprensión.

Que el lector perdone las imperfecciones de este trabajo. Mi deseo más querido es poder hacer entender cierto aspecto importante y magnífico de la obra cumplida pornuestro Señor Jesucristo sobre la Cruz.

Contamos con la ayuda del Espíritu Santo para que Él abra plenamente en nuestra inteligencia espiritual. ¡Que nos conduzca en toda la verdad, según la promesa del Señor!

¡Que nuestra mejor comprensión de la Palabra de Dios haga crecer nuestra fe, y que podamos entrar más profundamente en la obra de Cristo!

¡Para Él sea toda la gloria!

Capítulo 1La predicación de la Cruz es un poder.

Cuando construimos una casa, ella debe tener un fundamento sólido. Jesús dice que debe ser construido sobre la roca. Cuando construimos una casa sobre la arena, ella no dura mucho tiempo, si la lluvia viene o el viento sopla, ella se derrumba, porque no tiene fundamento sólido.

Toda nuestra vida debe ser construida sobre el fundamento, quien esJesucristo. Jesús y Su Palabra son uno. Edificar nuestra vida sobre Jesús significa construir nuestra vida sobre Su Palabra. Si yo edifico mi vida sobre la Palabra de Dios, yo edifico mi vida sobre Jesús.

Quisiera entonces volver al fundamento, Jesús, para recordar ciertas verdades importantes que olvidamos rápido. La obra del diablo, viene a cambiar nuestros pensamientos y nos hacer olvidar laPalabra del Señor. Es necesario hacer constantemente lo que decía el apóstol Pedro:

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
1 Pedro 1:12

Quisiera darles la ocasión de verificar si vuestra casa está bien edificada. Si ella está edificada sobre la arena, usted está en peligro. Hay que sacar la arena yconstruir sobre la roca. La roca, es Jesús. ¡Él es el peñasco de los siglos!

Leamos en la primera epístola a los Corintios en el capítulo dos y versos 1 y 2:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1 Corintios 2:1-2El apóstol Pablo dice algo bien preciso y muy claro: "Cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras." Él era apóstol, él tenía que edificar la Iglesia de Jesús y enseñar la Palabra de Dios. Cuando vino a enseñar la Palabra a los Corintios, él les dijo: "tengo un solo pensamiento en el corazón…" En realidad era su pensamiento fundamental. Él noquería saber "entre vosotros", corintios y ustedes cristianos reunidos "cosa alguna sino a Jesucristo." Pero no se trataba de cualquier Jesucristo. Siendo que hoy día sacamos a menudo la Cruz de Jesús, presentamos un Jesús diferente del Jesús de la Biblia, un Jesús filósofo, psicólogo, o Papá Noel. Pero ya no se trata del verdadero Jesús.

Pablo toma cuidado en precisar: "Jesucristo crucificado."Jesús vino sobre la tierra sólo para esto: morir sobre la Cruz. Él no vino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios, distribuir bendiciones, dar buenas palabras de consolación. Ciertamente, también vino para hacer todo esto. Pero su solo objetivo era morir sobre la Cruz por nosotros. Todo el resto nos fue dado por la Cruz, gracias a la Cruz.

Siendo cristianos, debemos edificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Predicacion
  • Predicacion
  • Predicación
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS