la preeclampsia

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Centro De Capacitación Profesional Occidente Y Suministro Occidente
Tovar, Estado-Mérida












Curso:
Gerencia MédicaÍndice
Introducción………………………………………………………………………………………………………….…..Pág. 3
LaPreeclampsia……………………………………..…………………………………………..………...............Pág. 4
Causa………………………..………………………………………………………………………………………..….….Pág. 4
Síntomas……………………………………………………………………………………………..…………………….Pág. 4
Clasificación……………………………………………………………………………………………………………….Pág. 5
Pruebas y Exámenes…………………………………………………………………………………………………..Pág. 6
Tratamiento….……………………………………………………………………………………………………………Pág. 6
Posibles Complicaciones.……………………………………………………………………………………………Pág. 7
Cuando Contactar a Un Medico…………………………………………………………………………………Pág. 8Prevención…………………………………………………………………………………………………………………Pág. 8
Nombre Alternativo…………………………………………………………………………………………………..Pág. 9
Glosario Medico………………………………………………………………………………………………………..Pág. 9
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………..……Pág.11
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….Pág. 12
Anexo……………………………………………………………………………………………………………………….Pág.13



Introducción
Se diceque la Preeclampsia es una afección que se puede desarrollar durante el embarazo, ella aumenta la presión arterial de la madre embarazada a estándares altos lo que ocasiona problemas tanto para ella como para el bebe.
La enfermedad se puede desarrollar las primeras etapas del embarazo, a partir de las 20 semanas o en su etapa final, donde es mas grave. La preeclampsia presenta diversos síntomasque cuando la madre los note debe acudir de inmediato al médico, aunque se conoces casos donde estos síntomas no se presentan.
Además de esto, puede desarrollarse en distintos grados por lo que hay que tratarse a tiempo para evitar posibles complicaciones.
Seguidamente se describirá paso a paso la evolución de esta enfermedad, los síntomas que presenta la madre embarazada, el tratamiento que seemplea en este caso, entre otros puntos clave de la enfermedad.














La Preeclampsia
La preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo que puede afectar del 5 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas, una condición que combina presión arterial elevada a más de 140/90 y cantidades excesivas de proteína en la orina de la madre y puede ser leve o severa, dependiendo delas cifras de presión arterial y de la pérdida de proteínas en la orina.
La preeclampsia se produce cuando la placenta no llega a desarrollarse por completo y se crea hipertensión arterial en los vasos sanguíneos maternos. La enfermedad puede presentarse después de la semana 20 de embarazo, aunque la mayoría de los casos la reportan a partir de la semana 37. Al afectar el riego sanguíneo, pone enriesgo la salud de la madre como la del bebé, pero su gravedad depende en que etapa del embarazo se manifieste y con qué rapidez avance.
Detectada a tiempo y con el tratamiento adecuado, la preeclampsia no es impedimento para que el embarazo tenga un final feliz. En los casos más severos, la enfermedad puede causar desprendimiento de la placenta, interferir con el flujo de oxígeno y alimentosdel bebé, provocar bajo peso al nacer, ocasionar nacimientos prematuros, y muerte de la madre o el bebé, aunque esto sucede con poca frecuencia.
Causas
No se sabe a ciencia cierta qué causa la preeclampsia, pero sí se han identificado varios factores que ponen en mayor riesgo a una mujer embarazada a desarrollar preeclampsia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • PREECLAMPSIA
  • la preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS