La Prehistoria De La Marca Comercial y El Marcaje

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
La prehistoria de la marca comercial y el marcaje:
Las marcas comenzaron de la misma manera en la que comenzó la escritura, utilizando se lienzos materias primitivas como piedras, barro y arcilla,que no tenían una función especial ni estética, era el puro sentido de marcar. Más tarde cambio el sentido de Arquitectura, y cambiaron de simples bloques de piedra ha creaciones de artesanos canterosque utilizaban lo de marcar los bloques pero de carácter identificativos de unos con otros artesanos, pero no comunicaban acerca de identidad del autor ni nada por el estilo. Fue así como estas marcascada vez fueron siendo más estéticas, debido a la competencia entre artesanos y nacieron los famosos talleres. Con el tiempo y debido ala experiencia se fueron creando jerarquías en la arquitectura,de modo que los especialistas en la construcción eran quienes hacían los proyectos más importantes.
Los sellos de igual manera tuvieron su evolución, y no comenzaron de la manera en que hoy losconocemos, estos comenzaron en barro y arcilla, que al principio eran hechos de forma incisiva y solo se colocaba escritura.
Después se comenzaron hacer los sellos, que eran letras dibujadas.
Mas tardevinieron las estampillas o sellos derivados de imprentas, utilizando diferentes técnicas, como rodillos de arcilla con incisiones, sellos impresos con cera, sellos con placas de plomo, marfil ypiedra.
El comercio primero fue manejado por medio del trueque, o la utilización de monedas de plata y oro, después vino la creación de la moneda por medio de cuñas.
Pero cada vez el comercio , laexportación e importación de productos cada vez se hizo más cotidiano, y fue así como se crearon la diferentes marcas de productos para obtener un lugar de identificación en el mercado. Después vino laidentificación por medio de los envases las llamadas también ánforas, que su procedencia era reconocida por el simple hecho de su forma, su tamaño, las asas o el color.
Y por último vino la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prehistoria de la marca comercial
  • Marca y Marcaje
  • Prehistoria De La Marca
  • Marcas Comerciales
  • Marcas comerciales
  • Registro De Marcas Y Lemas Comerciales
  • Registro de marcas comerciales
  • Diferencia Entre Marca y Nombre Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS