la prehistoria, edad media y guerras mundiales

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
EDAD MEDIA
La edad media es el periodo de tiempo que va desde la caída del imperio romano hasta el descubrimiento de América tuvo dos grandes fases: alta edad media (de V al XI) y baja edad media(del XI al XV).
Características:
la edad media fue una etapa de frecuentes guerras en invasiones
tener un sistema de gobierno del feudalismo
se consolido y se extendió el cristianismo. lascruzadas
se crearon fundamentos de las nuevas naciones europeas
fueron naciendo grandes ciudades
fue surgiendo la burguesía

LA PREHISTORIA
La Prehistoria corresponde al período de la historia queantecede a la invención de la escritura (Evento que marca el comienzo de los tiempos históricos registrada) , que ocurrió aproximadamente en el año 4000 a. C. La Prehistoria es la etapa de la Historia dela humanidad donde se inician las relaciones sociales para satisfacer las necesidades más elementales de supervivencia con actividades productivas de trabajo colectivo.

GUERRAS MUNDIALES
En lahistoria de la humanidad se conocen dos Guerras Mundiales:
PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918), también conocida como 'la Gran Guerra', fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 yfinalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y por otro, lasPotencias Centrales de la Triple Alianza.
Causas: Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria (28 de junio), declaración de guerra austríaca a Serbia (28 de julio) y movilización rusa contraAustria-Hungría (29 de julio).

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945), fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones delmundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la Prehistoria a la Edad Media
  • Prehistoria, Edad Antigua Y Media
  • Ferias Mundiales De La Edad Media
  • Edad Media: Guerra E Ideología
  • linea del tiempo prehistoria- edad media
  • Edad media y segunda guerra mundial
  • contra quienes habia guerras en la edad media
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS