La Prehistoria

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
La prehistoria
“Prehistoria” surgió en Inglaterra en 1851; se ideo para estudiar solo el origen de las culturas de Europa Occidental.
En Europa y Asia se utilizo el bronce desde el año 4500 a.C;pero en América, los metales se empezaron a usar entre el 2000 a.C. y el 1200 a.C.
Los ancestros de los seres humanos: los homínidos, cuyos restos fósiles más antiguos datan de hace 5 millones deaños.
Entre los años 120 mil y 10 500 a.C; la tierra experimento grandes cambios climáticos, lo que produjo alteraciones en el ambiente como las glaciaciones, periodos en los cuales la temperatura bajotanto que formaron extensas capas de hielo que cubrieron parte de los continentes, mares y océanos.
Entre los objetos prehistóricos encontrados en Europa y Asia están figurillas femeninas de hueso opiedra cuya antigüedad oscila entre los 29 mil y 23 mil años.
Posteriormente ante la necesidad de encontrar más alimento, empezaron a cazar y pescar. Esto favoreció la vida nómada, pues tenían quedesplazarse de un lugar a otro para seguir a la presa.
Había dos tipos de caza: la mayor, en la que se capturaban animales que vivían en espacios abiertos (reno, caballo, bisonte, mamut y rinoceronte),en bosques (lobo, lince, ciervo y oso) o en alta montaña (cabra montés y antílope); y la menor, en la que se atrapaban conejos, roedores y aves.
La piedra fue uno de los principales materiales queemplearon los primeros seres humanos para elaborar instrumentos y armas, pues con ella hicieron puntas de flecha, cuchillos, hachas, y utensilios para moler, entre otros.
Los utensilios fabricados conesta última técnica fueron de gran importancia posteriormente para las poblaciones sedentarias, porque les permitieron elaborar hachas para cortar árboles y realizar otros instrumentos paraactividades agrícolas.
Los primeros pobladores de nuestro continente llegaron entre los años 40 mil y 6000 a.C; aproximadamente, siguiendo las manadas de animales que acostumbraban cazar.
A su llegada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS