La Prehistoria

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Prehistoria

El período conocido como prehistoria comienza a partir de la aparición del hombre, y comprende alrededor de dos millones de años. Su estudio se basa en los restosde materiales encontrados hasta el momento: vasijas, piedras talladas, armas, dibujos y restos humanos y sepulturas que permiten determinar los períodos de la evolución.
Por eso la prehistoria se ocupa de estudiar elpasado anterior a la aparición de la escritura.
La Prehistoria Y Sus Subdivisiones
La edad de piedra tallada o paleolítico: inició cuando los Australopithecus elaboraron los primeros utensilios hastael momento en que el homo sapiens comenzó a practicar la agricultura y la ganadería. La primitiva forma habitual de obtener alimentos era la recolección de frutos naturales, luego se agregaronla pesca y la caza. Eran nómades, la organización social consistía en pequeños grupos. Aprendieron el uso del fuego y el hueso, la madera, y la piedra eran materias primas para elaborar herramientas yarmas.



El Origen del Hombre


La falta de información limita el conocimiento acerca del origen del hombre. Las primeras investigaciones datan del final del siglo XIX; y muchos descubrimientosde restos humanos fosiles ocurrieron de modo casual, no siempre realizadas por especialistas.

El descubrimiento de rasgos culturales comunes en grupos humanos separados indica que, probablemente,aparecieron varios grupos humanos en regiones diferentes desarrollando autonomamente.
De modo general, decimos que hay un tronco común del cual se originaron los grandes simios (pongidae) y loshomínidos (hominidae). En determinado momento de la evolucion, los dos grupos se separaron y cada uno presento su propia evolucion. Los pongidae dieron origen a los gorilas, chimpances y orangutanes; loshominidae o hominidos dieron forma al actual homo sapiens (hombre actual).
Poblamiento de la Tierra
La teoría del poblamiento, es en realidad una serie de estudios y hallazgos arqueológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS