LA PREHITORIA

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La prehistoria.
Introducción: ¿Se vive el hombre primitivo, al mismo tiempo que los dinosaurios? la respuesta a esa pregunta es simple. Han! ningún modo. No es una casualidad. Nadie sabe con certezapor qué desaparecieron los dinosaurios, pero sí saben que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. Los primeros homínidos (primates parecidos a los humanos) no apareció hasta3,6 millones de yes atrás. Aunque los científicos están fuera de unos pocos millones de años más o menos, el hombre primitivo, simplemente no estuvo a la altura durante el seme periodo en la historiacomo los dinosaurios.

Esto no quiere decir que el hombre primitivo había tenido una vida fácil.Si no que el hombre tubo q pasar por 2 etapas : la edad de piedra y la de metal al final termina cuandoinicia la escritura. Tambien La Prehistoria es la época de la Historia que no tiene tradición oral ni escrita y, por tanto, de ella sólo conocemos los restos del hombre primitivo, de sus moradas ysepulturas, de sus industrias y artes.

Los restos humanos más antiguos que se conocen son de hace más de 50.000 años.

En aquellos tiempos, los hombres, agrupados en hordas poco numerosas, sededicaban a la caza, a la pesca y a la recolección de productos naturales. Vivían en cavernas, salientes rocosos, chozas de madera o de piel.

En el continente europeo, la población se concentraba en lascostas y a orillas de ríos, arroyos y lagos, puesto que el mar y las corrientes fluviales constituían la mayor fuente de alimentos y agua para la subsistencia.

El gran periodo de tiempo queconstituye la Prehistoria,
puede dividirse en tres partes:

Edad de piedra: (Desde la aparición del hombre hasta el año 2.500 a.C.)

En este periodo de la Prehistoria, el hombre hacía de piedra granparte de sus útiles de trabajo, caza y lucha (que luego fabricó de bronce y, finalmente, de hierro, llamándose entonces herramientas).

El uso de la piedra no excluía el de la madera, asta, hueso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehitoria
  • Utencilios De La Cocina Prehitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS