La prensa: en papel o en la web
Por: Maria Munive
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo
El futuro de la prensa
Con la ola de la tecnología el uso del internet cada vez es másfrecuente, lo que ha conducido a la modificación de los diferentes medios de comunicación con el fin de igualar en inmediatividad a éste. En la actualidad, existen diferentes herramientas que proporcionanacceso a este medio como lo son, computadores portátiles y teléfonos móviles, lo que ha conducido, según mi pensar, a un estancamiento del papel. Es por esto que el futuro de la prensa escrita ya seencuentra en disputa hace algún tiempo; ya que con el ingreso de la tecnología al país se han generado ciertos avances que ponen en peligro la existencia del periódico impreso.
Los escritores,editores y periodistas del mundo enfrentan este proceso adaptándose a la tecnología, y haciendo uso de ésta han tomado la decisión de crear periódicos virtuales y “subir” a la web material escrito para noperder el nivel de popularidad que han alcanzado en años anteriores gracias al medio impreso. Lo cual, conlleva a perdidas de índole económicas para cualquier organización informativa y para losescritores.
Además de los periódicos virtuales, podemos encontrar elementos como lo son: el free-press o periódico gratuito, los blogs y las redes sociales, quienes están bajando las ventas y estánsiendo una amenaza a la supervivencia del periódico tradicional, no solo en Colombia, sino en muchos países más.
Todo esto genera una preocupación para aquellas personas que trabajan en la prensaescrita, porque como se ven las cosas, en un futuro no muy lejano, cualquier persona y cualquier periodista podrá escribir lo que quiera y hacerlo público a nivel virtual por medio del internet.Crecimiento/decrecimiento de los diarios/semanarios/revistas en papel vs las que se publican a través de la web.
De acuerdo con el notable auge del internet en la sociedad mundial, se ha visto como...
Regístrate para leer el documento completo.