La prensa

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Desde el siglo XX, y sobre todo en el siglo XXI los medios de comunicación han acaparado gran parte de la vida de la ciudadanía. Noticiarios, telenovelas y misceláneos ocupan parte importante deltiempo y manejan la opinión, hasta incluso la ideología de los ciudadanos de esta sociedad. En este ensayo investigaremos sobre las consecuencias de esta influencia, cómo llega a la sociedad, inclusollega a ser llamada “El Cuarto Poder”, detrás del Estado, la Religión y el Capital.

Nos referiremos al Estado como el primer poder, este se identifica por ser un conjunto de instituciones que seapropian de la autoridad para definir las normas que regulan a una sociedad. Regulan a esta mediante las fuerzas armadas y los órganos de justicia, administrativos e inteligencia. También existe otropoder influyente sobre la sociedad, que es el Capital, el cual maneja los medios de producción consumiendo el tiempo y las necesidades de las personas según sus fluctuaciones en el mercado internacional.Como ultimo poder, esto no quiere decir que menos importante, está la Religión la cual influye en la población imponiendo un sistema de creencias y practicas las cuales mantiene a la ciudadanía en labúsqueda constante de su sentido de existencia mediante imágenes o seres mortales.

En este trabajo posicionamos a los medios de comunicación como el “Cuarto Poder”, el cual tiene el poder deinformar, educar, entretener y dar opinión a la ciudadanía dependiendo de lo que ella quiera enterarse. Debido a estos puntos es que vemos a los medios de comunicación como el “Cuarto Poder” en cuestión yaque estos medios son los que actualmente mantiene a la población en un manto de consumismo mediante el marketing, mantienen en un cierto grado a las relaciones personales unidas a pesar de ladistancia, y también el amplio espectro de variantes de información que se puede encontrar hoy en día, gracias a la tecnología, lo cual dependiendo de las inquietudes del individuo o de una pequeña sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • La Prensa
  • PRENSA
  • la prensa
  • PRENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS