LA PRENSa

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Hoy hablaremos de la prensa escrita que es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual oanual.
También donde fue creada y cuáles son las 4 difusoras más conocidas del mundo, como está hecha y su funcionamiento.













DESARROLLO
En casi todos los casos y endiferente medida, sus ingresos económicos, además del precio por ejemplar que cobran a sus lectores y de la suscripción de los suscriptores que reciben el periódico en su domicilio, se basan en la inserciónde publicidad. Algunos (la prensa gratuita), únicamente por ella.
Se distribuyen y venden en los quioscos y en otros lugares propios para ello; a veces se vocean o reparten de forma ambulante.
Alnúmero de ejemplares vendidos en un solo día se le llama difusión o circulación, y se usa como una forma de definir las escalas de precios para avisos publicitarios.
Según datos de la ONU, Japón tienetres diarios con difusiones de más de 4 millones de ejemplares. El tabloide alemán Die Bild-Zeitung ("el diario de fotos") con una difusión de 4,5 millones fue el único otro diario en esa categoría.
Enel Reino Unido The Sun es el "best seller", con alrededor de 3,2 millones de ejemplares difundidos por día (a finales del 2004).
En Estados Unidos y en el Reino Unido, hace muchos años que poco apoco va disminuyendo la difusión.
El USA Today tiene cifras de difusión de alrededor de 2 millones, siendo el diario más distribuido de los Estados Unidos. Esto se debe en parte a sus contratos conhoteles. Muchos ejemplares son entregados a huéspedes que no expresan el deseo de no recibirlos gratis.
Diversos países tienen al menos un periódico que circula por todo su territorio; un diarionacional, a diferencia de un diario local que trata de una sola ciudad o región. Estados Unidos y Canadáson una excepción parcial a esta tendencia, ya que no cuentan con casi ningún diario de enfoque y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa
  • La Prensa
  • Prensa
  • la prensa
  • PRENSA
  • La Prensa
  • prensa
  • La Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS