La preposision

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La preposición
La preposición: Es la partícula que cumple con la función de unir palabras, a las cuales llamamos nexos, entre ellos se encuentran: a, ante, bajo, con ,contra, de , desde, en, entre,hacia, para, por, según, sin, sobre, tras, hasta.
Instrucciones:
En la siguiente lectura localiza y subraya las preposiciones que encuentres y escríbelas en el crucigrama:
La poesía prehispánicaEs ante todo, una poesía colectiva y no individual. Encaminada hacia una composición natural como producto de una persona una vez dada el pueblo caía en su dominio. Era de la colectividad que lacantaba, la repetía y muchas veces modificaba levemente su contenido o su forma, como los actuales corridos.
En una poesía con poemas de un sentido de elevación a la identidad. Era una poesía quecelebraba a los dioses o trataba los temas humanos, siempre bajo la mirada de los dioses.
Es testimonio del alma colectiva. Los sentimientos, emociones y tendencias del pueblo se hayan atestiguado en ella.En contra de lo extenso según segunda exposición de que trate. Decir poco en breves palabras, por eso poco de trascendencia. Estos poemas son el mejor género para conocer las ideas filosóficas sin quepierda la comprensión de la vida humana y sus múltiples problemas.
Entre la monotonía que presenta en las imágenes, tiene hasta escasez de elementos imaginativos. Tras un misterio sentido deuniversalidad, por la visión que tenía desde antes los poetas mexicanos sobre trascender.









B


H





C
O
N
T
R
A


A



A

O




J


C




A
N
T
EP
O
R

I


P




N




H
A
S
T
A




T
R
A
S



E

R
E



R


O



G


D
E
S
D
E


B



U




I




R


E
N




NE






O
N
N
I
A
M
S
R
G
N
D
R
O
O
U
E
E
O
T
P
N
T
L
F
R
A
A
S
E
A
O
D
O
I
E
L
S
I
T
X
R
S
P
C
R
E
E
E
O
O
A
O
S
A
R
N
F
N
T
T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Preposisiones
  • Preposision
  • Las preposisiones
  • Preposisiones Y Opercione Slogicas
  • Lista De Adverbios, Preposisiones , Sustantivos En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS