La Prepotencia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La Prepotencia
Prepotencia es un concepto que tiene su origen etimológico en praepotentĭa, de la lengua latina. Se trata de la característica de una persona que es prepotente, es decir, queimpone su poder o su autoridad sobre otros sujetos para sacar un provecho o para ostentarlo. La prepotencia suele asociarse a la soberbia y la arrogancia.
Existen tres tipos de prepotencia: laprepotencia exagerada, la prepotencia moderada y la prepotencia interior. Las personas con prepotencia exagerada son extremadamente prepotentes con los demás. Dan un aspecto de creerse mejores que elresto y tratan a los demás como mal, suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan despreciando. La realidad es que estas personas tienen una autoestima muy baja y actúanasí porque es una forma de subirse el autoestima. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres inferiores porque tu eres superior”.
Las personas con prepotenciamoderada son exactamente igual que las anteriores, pero la diferencia radica en que tienen más educación. Por lo que sea han sido “mejor educados”. Cuando alguien es educado, ha recibido una mala educacióno es así por lo que sea, valora menos a las personas y se comporta de una forma egoísta y prepotente en muchos casos pero sin llegar a despreciar demasiado a los demás o por lo menos no lo hacen tanabiertamente como los de “prepotencia exagerada”.
Personas con prepotencia interior; esta prepotencia es la prepotencia ideal. Son aquellas personas que tienen una sana autoestima y que secreen mejores qué los demás. Sin embargo, tienen mucho respeto a las demás personas y se caracterizan por ser personas altamente educadas. La prepotencia no tiene por que ser mala si tienes mucho respetoa las demás personas y las tratas con educación.
La prepotencia interior viene de una sana autoestima, respeto y educación hacia los demás y una capacidad de auto-superación imparable. Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DE PREPOTENCIA
  • Prepotencia
  • Prepotencia
  • Que es la prepotencia
  • La Prepotencia
  • ARROGANCIA Y PREPOTENCIA ASODIDP
  • Julio un hombre adinerado y prepotente
  • Muamar Gadafi: Líder Del Delirio, Prepotencia, Arrogancia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS