La presa de arcediano

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LA PRESA DE ARCEDIANO
Como se sabe, este fenómeno es ocasionado fundamentalmente por la sobre explotación de combustibles fósiles, como la gasolina o el carbón. Según ha establecido la evidenciacientífica, la causa del aumento de la temperatura es antropogenica; se debe principalmente al uso del automóvil, a la expiación mundial de la industria (las estaciones termoeléctricas ocupan elsegundo lugar en México con una producción anual de 760 millones de toneladas de contaminantes, solo después de la industria petrolera, la cual produce 970 millones).
La tierra se ha convertido en ungran honor del cual no puede escapar la energía calorífica del sol que nos llega a formar de luz. Hemos empezado a romper el delicado equilibrio que hace posible la vida sobre nuestro único hogaren el universo.
En estos casos de amenaza global es fundamental dejar claras las responsabilidades de cada miembro de la comunidad internacional y, aun más, de cada individuo. De lo contrario, noes posible establecer líneas de acción efectivas para solucionar el problema.
Es imprescindible que cada persona sepa que nuestra escala temporal de vida y ciertamente, en el tiempo de existencia denuestros hijos, se presentaran cambios notables en sus condiciones de vida que la harán más azarosa y de gran peligro.
Tal es el resultado de haber aplicado un modelo de desarrollo que subsidia elcrecimiento económico con la sobre explotación del medio ambiente. Nuestros “avances económicos” no son otra cosa que la destrucción de nuestro entorno.
Como sociedad, no hemos sido capases deentender las señales de alarma que la madre naturaleza nos ha estado enviando los últimos 100 años y hemos cerrado los ojos a las advertencias que los científicos y la vida diaria nos presenta: hemossacrificado todo por el dinero, lo inmediato por el futuro y este finalmente nos ha alcanzado.
La construcción de la presa de Arcediano están solo una pequeña muestra de la estrategia suicida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental presa arcediano
  • Presa de arcediano
  • La Presa De Arcediano
  • Presos
  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS