La Presa Grafica

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
RESEÑA HISTÓRICA DE
LA PRENSA GRÁFICA
LA PRENSA GRÁFICA es una empresa periodística y editora que se caracteriza por ser independiente y por mantenerse en una línea informativa de servicio exclusivo a la patria, respondiendo primordialmente a los intereses de la población salvadoreña.
El 10 de mayo de 1915 se publica en San Salvador la primera edición de LA PRENSA, como periódicoindependiente editado por Dutriz Hermanos en la tipografía "La Unión". Dicho ejemplar constaba de cuatro páginas tamaño estándar.
El primer director de LA PRENSA, fue Don José Dutriz p., quien la condujo durante el período de 1915 hasta 1934, año en que entrega la dirección de la empresa a sus hijos José y Roberto Dutriz.
Posteriormente, el 10 de agosto de 1939, LA PRENSA se fusiona con el rotativo ELGRÁFICO, periódico vespertino que pocos meses antes había surgido de su regazo. A partir de esa fecha, se adopta el actual formato en tamaño tabloide y el nombre actual: LA PRENSA GRÁFICA.
Recordando el pasado, hace más de 83 años, el primer editorial de LA PRENSA GRÁFICA, exponía: "Una de las manifestaciones más espléndidas del progreso cultural de los pueblos la constituye el grado deperfección, llamado con justicia el cuarto poder del Estado, o sea la prensa, que encarna el alma compleja y batalladora de las colectividades civilizadas y conscientes".
Este mismo editorial definió así el propósito de LA PRENSA GRÁFICA: "Contribuiremos con nuestra modesta publicación diaria, a consolidar la armonía social y política que debe reinar en el corazón de la familia salvadoreña. Lascolumnas de nuestra publicación estarán siempre a la disposición de los escritores bien intencionados que quieran poner su patriótico contingente intelectual en pro del buen nombre y de la grandeza inmortal de El Salvador".
Expresiones como las anteriores se han cultivado a lo largo de los años, logrando la grandeza y liderazgo periodístico de esta empresa.
Durante su trayectoria, LA PRENSAGRÁFICA ha sido objeto de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional por su incondicional apoyo a la alfabetización, a la preservación del medio ambiente, y a la cultura y desarrollo urbanístico a través de sus campañas y de su política informativa en favor del desarrollo económico y social del país.
Por otra parte, cabe a LA PRENSA GRÁFICA la honra de ser la primera empresaeditora centroamericana en introducir los sistemas modernos de impresión, producción y color en prensa escrita.
|
Con las agujas del reloj desde la izquierda: Licda. Cecilia Gallardo de Cano - Gerente de Redaccion, Lic. Jose Roberto Dutriz - Director Ejecutivo, Lic. Alvaro A. Sagrera - Gerente de Informatica, Ing. Guillermo Deleon - Jefe de Informacion, Ing. Cristina de Lopez - Gerente deProduccion, Licda. Anna Maria Pavetti - Gerente de Recursos Humanos, Licda. Blanca Lilian de Hernandez - Gerente Financiero/Administrativo. |
En la actualidad, la empresa se mantiene a la vanguardia del periodismo centroamericano. Muestra de esto es la adquisición de Goodnews, un sistema editorial que fue diseñado para facilitar la producción y el diseño de páginas en periódicos que ofrece unrastreo de páginas en el entorno de la producción. Esto viene a consolidar el liderazgo en circulación y credibilidad entre los medios de comunicación de El Salvador y Centroamérica.
Ayer, como hoy, nuestros mejores esfuerzos deben estar encaminados a la mejora continua en calidad informativa a través de la veracidad de nuestras noticias, lo que orgullosamente nos otorga el liderazgo periodísticodel área centroamericana.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis: Presa Gráfica
  • Presos
  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS