La presencia de la subjetividad del maestro en el ejercicio de su práctica.

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Registro de lectura

ESTUDIANTE: José Virgilio

CURSO: Pedagogía y Subjetividad.

TITULO: La presencia de la subjetividad del maestro en el ejercicio de su práctica.

SÍNTESIS:

E
n elejercicio como profesionales de la educación, debemos tener claro que la pedagogía es lo que nos hace especiales, y debe ser enfocada a la crítica, a que las personas tengan un encuentro, no solo conel conocimiento sino con su mundo interior y exterior.

El conocimiento es subjetivo, al igual que nuestra pedagogía porque parte de las creencias e intereses personales.

Estamos inmersos en unmundo de la inmediatez, en dónde la preocupación por el otro es cada vez menos, es por ello que es de tanta importancia mirar al otro como parte de mi existencia.

Partiendo del anterior apuntepuedo deducir que es de suma importancia que el docente en todo caso se interese por sus estudiantes, al final de todo son ellos la razón de ser de todo el sistema educativo, pero ese interés debe ir másallá para que cada individuo o persona pueda de manera creativa construir su proyecto de vida.

El docente es el artífice que los estudiantes amen o desechen la educación, porque es en su reflexióndiaria dónde se deben tejer estrategias para mejorar cada día. El autor plantea una propuesta que básicamente lo que busca es que el estudiante se sitúe en su rol de constructor de su propioconocimiento, con la ayuda de los orientadores que servirán como guía, son los estudiantes el epicentro del conocimiento y el aprendizaje, no el docente. Retomando la frase del documento “El aprendizaje essignificativo cuando lo que aprendo alimenta mi proyecto de vida” es una clara invitación y una reflexión acerca de lo que realmente quieren y deben aprender las personas.

Los salones de clasesdeben convertirse en verdaderos laboratorios de aprendizajes significativos, partiendo de los intereses de los estudiantes.

ELABORE O INTENTE RESPONDER UNA PREGUNTA SOBRE LO LEIDO:

Se me generaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PRESENCIA DE LA SUBJETIVIDAD DEL MAESTRO EN EL
  • Practicando La Presencia
  • La Práctica De La Presencia De Dios
  • El maestro y su practica
  • Practicas maestro
  • el maestro y su practica
  • Practicas de presencia enzimática y su actividad
  • Ejercicios practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS