La Presentacion de la persona en la vida cotidiana-RELACIONADO CON EL AEROPUERTO

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
La Presentación de la persona en la vida cotidiana (GOFFMAN)


Actuaciones: Confianza en el papel que desempeña el individuo:

Cuando un individuo desempeña un papel, solicita implícitamente a susobservadores que tomen en serio la impresión promovida ante ellos.
Por ejemplo: al personal del aeropuerto se supone que los han contratado para que hagan su trabajo y realicen tareas especificas, latarea que realizan tendrán las consecuencias que en forma implícita pretenden, y que en general las cosas son como aparentan ser.

Por otro lado el público debe estar convencido de lo que hace elactuante (trabajador), es decir, la gente de esa área debe pensar que todos los trabajadores están cumpliendo con sus labores correctamente.

Asimismo, podría ocurrir que el actuante(trabajador) no seaconsciente de su trabajo, que puede engañarse con su propia rutina, esta posibilidad es comprensible ya que nadie se encuentra en mejor lugar de observación para ver el juego que la misma persona que ladesempeña.
Por ejemplo: si un trabajador del aeropuerto no realiza su trabajo a consciencia o adecuadamente, es muy probable que la misma persona sea la que se percate que no esta trabajando como sedebe.


Comunicación impropia:
Cuando dos equipos se presentan uno ante otro con fines de interacción, los miembros de cada uno tienden a mantener una línea de conducta que demuestre que son lo quepretenden ser, es decir, tienden a permanecer dentro de su personaje.

Por ejemplo: existen diferentes empresas de taxistas, que pretenden prestar sus servicios a los pasajeros, y se pelean porconseguir una mayor cantidad de clientes, demostrando tener una buena conducta.

Entre la interacción de dos personas, puede haber una identificación errónea, es decir, la idea que uno tenga de alguienpodría variar,
El principal ejemplo que se mencionó en la obra fue: el de un general y esposa utilizando su vehículo de trabajo para salir a pasear fuera del servicio militar, lo cual esta prohibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana
  • La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana
  • La Presentación de la Persona en la Vida Cotidiana
  • Presentacion de la persona en la vida cotidiana
  • la presentacion de la persona en la vida cotidiana
  • Ensayo La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana
  • La presentación de la persona en la vida cotidiana- Goffman
  • La presentación de la persona en la vida cotidiana (goffman)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS