LA PRESI N ARTERIAL Y LA DIABETES

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
LA PRESIÓN ARTERIAL Y LA DIABETES
Una gran cantidad de pacientes, que son diabéticos, son además hipertensos y esto se da sobre todo en aquellos pacientes que comienzan a sufrir de diabetes tipo dos o sea la del adulto, lo que se debe a que estos pacientes padecen de lo que se conoce como síndrome metabólico.
Lo común en estas personas es que tienen un mecanismo de resistencia a la acción de lainsulina en órganos varios órganos y tejidos como por ejemplo el hígado, músculos, etc.
Según diversos estudios en arrojan que tres de cada cuatro diabéticos son también hipertensos y cerca del 50% de las complicaciones de la diabetes son responsabilidad directa de la hipertensión arterial.

Por lo tanto podemos concluir que la diabetes está muy relacionada con el aumento de la presión arterial ya la vez el tener presión arterial elevada aumenta la posibilidad de padecer diabetes.
¿Qué es presión arterial alta?

Se dice que una persona tiene presión arterial alta, o hipertensión, cuando la fuerza que lleva la sangre dentro de los vasos sanguíneos es muy grande. La presión arterial alta hace que el
Corazón trabaje muy duro y puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos o derramescerebrales.

La asociación de diabetes e hipertensión, es una asociación comprometida sobre todo para el corazón, cerebro y vasos sanguíneos, ojos y riñones, lo que deja claro la necesidad para un diabético de mantener los niveles de presión arterial dentro de los rangos normales, entre los 130 / 80 mmHg, lo que se puede controlar con comidas con poca sal, ejercicio y en caso necesario tomarmedicamentos.
Cuando la causa que origina la tensión alta es desconocida, se dice que la persona tiene Hipertensión primaria o esencial, es la más frecuente, y según las cifras tensionales, será ligera, moderada o grave, Cuando la causa de esta hipertensión es conocida, está relacionada normalmente con alguna otra enfermedad, por ejemplo, de tipo renal, endocrino, o con el embarazo, se llama Hipertensiónsecundaria.  Existe otro tipo llamado Hipertensión maligna, que es infrecuente y se asocia a lesiones en pequeños vasos en múltiples órganos, e incluso en cerebro.
Cuando su corazón bombea sangre hacia las arterias, la presión en estos vasos se denomina presión arterial. Dicha presión se informa con dos números: presión arterial sistólica sobre la presión arterial diastólica.
Cada vez que el corazónlate, bombea sangre hacia las arterias. En ese momento, su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.
En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba delotro o uno antes del otro. La lectura con valores de:
119/79 o menos son normales
140/90 o más indican hipertensión arterial
Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es pre hipertensión

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas sin embargo usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vidasaludables y, de ser necesario, medicamentos.
Sus médicos pueden recetarle diferentes medicamentos. No se desaliente si de ahora en adelante necesita tomar medicamentos para la presión arterial. A veces puede tomar pequeñas dosis una vez que su presión arterial está bajo control, pero es probable que necesite algún tratamiento en forma permanente.

Lo más importante es que tome los medicamentosexactamente como el doctor le indica. Nunca abandone el tratamiento por su cuenta. Si tiene problemas o efectos colaterales por los medicamentos, consulte a su médico.
¿Cómo puedo reducir la presión arterial alta?
Al controlar la presión arterial alta, usted puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cerebral, ataque al corazón, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal. Estos son los pasos que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presi N Arterial Alta
  • Presi N Arterial Y Pulso
  • PRESI N ARTERIAL
  • Presio n Arterial
  • Regulaci N De La Presi N Arterial
  • Valoraci n de la presi n arterial
  • Presi N Arterial O Tensi N Arterial Rev
  • Valores Normales De La Presi N Arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS