LA PRESIDENCIA DE DOMIGO F

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
LA PRECIDENCIA DE DOMIGO F. SARMIENTO
Para las elecciones de 1868, mitre apoyo técnicamente la candidatura de sarmiento que se encontraba en los Estados Unidos ocupando un cargodiplomática obra de gobierno de facundo: ”civilización y barbarie”.
Al asumir la presidencia, el 12 de octubre de 1868, sarmiento expreso: ”para tener paz en la república argentina, para que losmontoneros no se levantan, para que no haya vagos, es necesario educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñarles a todos lo mismo, para que todos sean iguales….. Para eso necesitamos hacer detoda la república una escuela. Una mayoría dotada con la libertad de ser ignorante y miserable no constituye un privilegio envidiable para la minoría educada de una nación que se enorgullecellamándose republicana democrática”.
Sarmiento intento conectar proyectos renovadores como a fundación de colonias de pequeños agricultores de chivilcoy y mercedes. La experiencia funcionobien, pero cuando intento extenderla se encontró con la cerrada oposición de los terratenientes porteños.
Al respecto. Declaraba sarmiento: “quieren que el gobierno, quieren que nosotros que notenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los anchoren, a los unzue, a los Pereyra, a los luros, a los dragan, a los cano, a los Leloir y a todos los millonarios quepasan su vida mirando como paren las vacas.”
Sarmiento reanudo las relaciones cordiales con Urquiza, reeligió gobernador de entre ríos. El caudillo Ricardo López Jordán acuso a Urquiza, deentregarse a los porteños y encabezo una rebelión de culmino el 11 de abril con el asesinato del gobernador entrerrian. El gobierno internacional intervino la provincia y los enterrianos resistieronutilizando tácticas guerrilleras, hasta que fueron derrotados en santa rosa.
Las consecuencias de la primera crisis fueron quiebras, devaluación d ella moneda, reducción de los salarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domigo
  • Presidente John F. Kennedy
  • Presidente John F. Kennedy
  • BENEFICIOS EDUCATIVOS DEJADOS POR EL EX-PRESIDENTE HUGO R. CHAVEZ F.
  • F
  • F
  • F
  • F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS