La Presidenta Municipal

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La presidenta municipal
Al principio de la película La presidenta municipal, Mario N. Cruz se declara como único candidato a la presidencia municipal amenazando a los habitantes del pueblo.
Ocurreuna gran confusión con los votos por parte de don Casimiro Buenavista, encargado de la imprenta, quien pone como ganador el nombre de María N. Cruz, una india alfarera que no sabe leer ni escribir.En el momento que se le informa a María que debe asumir su cargo como alcaldesa electa, Mario N. Cruz empieza a planear como quitarle el puesto de alcaldesa.
En su primer plan para quitarle lapresidencia intenta levantar un chisme en el pueblo. El chisme que empezó fue que María era una bruja que hechizo a mr. Pepperman; un gringo amigo de María, con el cual tenía amores voluptuosos y así habíaconseguido el dinero para poder ganar el puesto de presidenta municipal.
Al enterarse el pueblo del chisme que rodeaba a la india María, las mujeres se levantaron en contra de ella con una protesta.El plan de Mario no tuvo ningún efecto sobre María, la cual desmintió el chisme que se había levantado en contra de ella. Para que confiaran en ella, prometió dar una comida para el pueblo, abrir laescuela y la iglesia; trayendo de vuelta al sacerdote del pueblo.
Para poder cumplir su promesa creó un nuevo impuesto a las cantinas y los juegos de azar; de esa manera logró conseguir una partedel dinero para poder cumplir sus metas.
El dinero que consiguió de esa manera no fue suficiente, entonces le dio permiso a mr. Pepperman para escavar buscando ruinas, renovando cada seis meses sucontrato por $100.
Gracias al dinero de mr. Pepperman logra traer de nuevo al cura al pueblo para celebrar sus fiestas patronales.
Durante sus fiestas patronales, se intenta llevar a cabo el segundoplan de Mario, el cual consiste en enamorar a la india María. Gracias a su bondad, el joven no continúa con el plan y no tiene fruto.
Después de las fiestas patronales, María logra convencer a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a presidente municipal
  • Oficio A Presidente Municipal
  • Presidentes Municipales De Cuautla
  • Funciones De Un Presidente Municipal
  • presidentes municipales de tepic
  • Requisitos para ser presidente municipal
  • Reeleccion inmediata de presidentes municipales y legisladores
  • Presidencia municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS