La presión del aire

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La Presión del Aire
El experimento que hemos realizado ayuda a comprobar la existencia de la presión del aire. Aunque parecía muy sencillo, no fue nada fácil hacerlo porque debías hacer todas lasindicaciones rápidamente para que funcionara correctamente.
Los materiales que se necesitaron fueron: una copa o un vaso, agua y una hoja de papel. Al tener los materiales necesarios se debían haceruna serie de pasos para llegar al resultado final.
Al realizar un experimento podemos descubrir o demostrar diferentes fenómenos científicos con materiales fáciles de conseguir y procedimientos que notienen tanta dificultad. En la actualidad, existe una gran variedad de experimentos que todos podemos realizar en casa o en algún otro lugar con el equipo necesario, sin embargo, es muy importante quedemos a conocer nuestras observaciones mediante un informe para que otras personas conozcan nuestros descubrimientos.
Un informe es un escrito donde se muestran las características de algún suceso,asunto, entre otros. En el caso de este proyecto es una descripción detallada acerca del experimento realizado y las múltiples observaciones acerca de un acontecimiento muy importante: la presión delaire, con el fin de que otras personas se informen acerca de este tema y experimento.
EL objetivo de este es reconocer la importancia de redactar informes a través de la realización de experimentospara dar a conocer determinada información de éstos.
Pasos a seguir
Primero, se llenó la copa con agua.
Después, se ponía la hoja de papel encima de la copa, poniéndola en contacto con el borde.Luego, se volteó la copa boca abajo con mucho cuidado de no tirar el agua.
Por último, debías quitar la hoja de papel cuidadosamente para no tirar la copa y el agua quedaba boca abajo sin tirarse.¿Cómo funciona este experimento?
Esto básicamente depende de la presión que ejercen los diferentes cuerpos ante estímulos. En Física, se le llama presión a la relación que existe entre una fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que resiste más la presión del aire?
  • Fraccionamiento De Aire Por Alta Presión
  • flujo de aire y presión atmosferica
  • presion de aire en el motor
  • La presion del aire tiene una fuerza increible
  • Cohete propulsado a presion de aire: Experimento
  • Determinación del contenido de aire en el hormigón fresco mediante el método de presión
  • Presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS