La Presión

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Presión

La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie.
Cuando sobre unasuperficie plana de área  A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:


Presión en líquido y gas

La presión en un fluido (gas o líquido) es unamedida del número de choques entre partículas, o lo que es lo mismo, la fuerza que se ejerza internamente para expandirse.
En el caso general la presión es la fuerza que se ejerce para comprimir algo.Es como si en una multitud de gente (una manifestación, por ejemplo) midiéramos lo apretados que estamos con el numero de golpes que hay con los demás.

Y la presión depende por tanto de lacantidad de partículas que hay en un volumen y de la velocidad media de estas partículas (la temperatura). Ya por curiosidad la ley que relaciona estas tres magnitudes se conoce como Ley de Boyle

Presiónen un líquido


Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes del fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presiónhidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si ellíquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no serían necesariamente perpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura del líquidopor encima del punto en que se mide







Presión en un gas


En el marco de la teoría cinética la presión de un gas es explicada como el resultado macroscópico de las fuerzas implicadaspor las colisiones de las moléculas del gas con las paredes del contenedor. La presión puede definirse por lo tanto haciendo referencia a las propiedades microscópicas del gas:
Para un gas ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS