La prespectiva global del aula

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
La perspectiva global del aula
Características de la situación en el aula
Estamos acostumbrados que cuando contamos alguna situación generalmente solo hablaos de quien sin darle mucha importanciaal contexto.
La situación tiene una influencia considerable y es necesario comprenderla si deseamos entender las conductas que se dan en ella.
El maestro no es la única influencia que hay dentro delsalón de clases, también existen las hiperpersonaliazadas e hipergeneralizadas; con el análisis el maestro puede usar nuevas herramientas para alcanzar sus objetivos docentes; otro ventaja sería queal dar conocer la complejidad las situaciones dentro del aula a un público mayor se darían cuenta que no cualquiera podría hacer lo que hace un profesor.
Tratar de exponer la complejidad de loocurrido en el aula pude ser una tarea agotadora y agobiante. Para comprender la conducta de los alumnos es necesario observar el contexto.
1.- Las aulas son lugares de mucha actividad
Dentro del salónocurren muchas situación a las que uno no puede dedicar suficiente tiempo para reflexionar sobre ellas especialmente en los nuevos docentes, con el tiempo se aplican soluciones rápidas, después fura delos horarios de clase se puede reflexionar más a fondo y diseñar estrategias.

La atención del maestro que presta a cada alumno puede ser muy importante para el aprendizaje pero con esta es tan solounos minutos, sin embrago es hay creemos que solo con la comunicación con el maestro aprenden pero pueden hacerlo interactuando, y deben acostumbrarse a que solo son uno de muchos.
2.- Las aulas sonlugares públicos
Que el aula sea pública quiere decir dos cosas: la primera que hay mucha gente que que tienen una idea de lo que sucede, la segunda es que la conducta de maestros y alumnos esfácilmente observada por otros.

3.- Lo que sucede en el aula tiene un carácter pluridimensional
Lo ocurrido dentro del salón sucede por diferentes causas e intereses, aunque esto no siempre va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Perspectiva Global Del Aula”
  • Perspectiva Global del Aula
  • La perspectiva global del aula
  • La Perspectiva Global De Un Aula
  • La perspectiva global del aula
  • Administracion Una Prespectiva Global, Ensayo Capitulo 14
  • Prespectiva
  • prespectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS