La prevención de la corrosión de aviones

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Además de un costo de millones de dólares en las inspecciones de las aeronaves y los trabajos de reparación, la corrosión puede conducir a riesgos de seguridad masiva si no se tratan. Mecánicos de aeronaves y los técnicos tienen que ser vigilantes en busca de signos de corrosión de los metales.
Corrosión del metal se produce después de un período de contacto con agentes químicos oelectroquímicos, tales como ácidos, álcalis y sales. La corrosión puede aparecer como una decoloración debido a los depósitos químicos, o como picaduras del metal.
Dependiendo del tipo de metal corroído, la decoloración puede ser gris, blanco, verde o rojo (óxido común). Picaduras y grabado de manera significativa puede debilitar la resistencia del metal y provocar grietas.
Un factor importante quecontribuye a la aeronave a la corrosión es el clima. Las aeronaves que operan en climas marinos son particularmente susceptibles a la corrosión del metal. Mientras que el vapor de agua ya tiene un efecto corrosivo, el vapor de agua y la combinación de sal en los climas marinos es un poderoso agente corrosivo. Las áreas que contienen grandes cantidades de partículas y gases industriales en la atmósferatambién aumentan el riesgo de corrosión.
Cuando las aeronaves de inspección, existen muchas áreas que son especialmente propensos a la corrosión y deben ser supervisados.
Ellos incluyen:
* el compartimiento de baterías
* áreas de achique
* mamparos
* huecos de las ruedas y tren de aterrizaje
* zonas de agua atrapamiento
* recesos alerón y el spoiler
* áreasafectadas por el flujo de escape
* y salidas de aire de refrigeración
Generalmente, los componentes de la aeronave que la humedad del puerto o están constantemente expuestos a los desechos fuera de la corrosión son puntos calientes.
La prevención de la corrosión de Aviones
Después de las aeronaves se fabrica de metal, es inmediatamente protegido con una aleación resistente a la corrosión yrecubierta con varios metales, pinturas, y las conversiones químicas.
. Sin embargo, el trabajo no está terminado - que se llevará a inspecciones continuas y el mantenimiento preventivo para mantener el metal aeronaves se corroa y que necesitan ser reemplazados.
* . El medio más importante para prevenir la corrosión es mantener las aeronaves libre de humedad.
* Un lavado y limpieza enprofundidad de las aeronaves será eliminar la sal y otros agentes corrosivos. Las áreas expuestas, como el tren de aterrizaje y las rejillas de ventilación necesitan más atención, así como cualquier otras articulaciones, las lagunas, y las bisagras donde se acumulan los desechos.
* Astillados o dividirse la pintura debe estar debidamente rayas o lijar y volver a pintar.
* protectores degrado industrial y lubricantes ayudar a sellar del metal contra la humedad, y deben ser periódicamente aplicables a la aeronave.
* Durante el mal tiempo o condiciones de humedad, las aeronaves deben estar cubiertos y protegidos. Es importante tener algún tipo de ventilación, para que la humedad no se acumula.
. Con las inspecciones y el mantenimiento preventivo, puede sofocar el riesgo delas aeronaves de la corrosión.

Para prevenir la corrosión es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas:
* Asegurarse de efectuar la limpieza correctamente previa a la inspección.
* Tener los tiempos correctos de lubricación, los cuales requiera cada parte de la aeronave.
* Reemplazo de partes deterioradas
* Evitar que agente externos deteriore las piezas durante elmantenimiento
* Reemplazar empaques y sellos debidamente en los tiempos especificados de acuerdo a la especificación del manual, (al hacer esto se reduce el riesgo por ataques de agentes externos que produzcan la corrosión.)
* El uso de sellantes es uno de los medios más efectivos para evitar la formación de corrosión, al aislar del ambiente las áreas vulnerables.

Los sellantes suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De La Corrosión
  • prevencion de la corrosión
  • Prevención de corrosión
  • Prevencion De La Corrosion
  • La Prevencion De La Corrosion En Estructuras Metalicas
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS