La primacía de dios, la mujmer y el velo

Páginas: 30 (7276 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LA MUJER CRISTIANA
¿PORQUE DEBE USAR VELO CUANDO ORA O PROFETIZA?

Este es un tema que ha generado diversas interpretaciones:
1. Algunos sostienen que fue una práctica cultural de aquella época, por lo tanto no es de aplicación para hoy.
2. Otros entienden que el cabello sirve como velo, 1º Corintios 11:15.
3. Mientras que un grupo de cristianos afirman que la mujer sí debecubrirse la cabeza, por considerar que es un principio eterno de la Palabra de Dios.

Estas tres posiciones son las más comunes, entre otras. De modo que, para los más es un tema de poca importancia, para otros queda la duda y se preguntan ¿Quién tiene razón?, y están los menos, aunque no lo entiendan, prefieren considerarlo, “no vaya a ser que sea así”, lo aceptan antes de caer en desobediencia a laPalabra de Dios”.
La verdad, sin duda, la vamos a encontrar en la palabra de Dios. Es la única autoridad para dilucidar cualquier tipo de controversia, y sobre todo, aquellas que son del orden teológico y doctrinal.
Ahora bien, para llegar a conocer la verdad y el espíritu de Su Palabra, se requiere un análisis serio y honesto. Para eso, debemos despojarnos de todo prejuicio, pre concepto y puntode vista denominacional “...para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotroslos que creemos, según la operación del poder de su fuerza”, Efesios 1: 17-19 – para comprender la verdad según el corazón de Dios y no según los hombres – “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”, Jeremías 17:9.

ESCENARIO HISTÓRICO
Corinto estaba a solamente algo más de 2 km. De distancia de un istmo angosto que separaba a Grecia central delPeloponeso. Era un gran centro comercial con dos puertos marítimos: Cencrea al este y Lejalón al oeste.
Había dos vicios que dominaban a esta ciudad: La lujuria (= Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales) y un desmedido afán de lucro (= Ganancia o provecho que se saca de algo). La gran actividad comercial hacía propicio el medio para alimentar el deseo desacar un provecho desmedido a toda oportunidad que se pudieran presentar. En tanto que la lujuria estaba fuertemente influenciada y alimentada por la presencia del templo de la diosa Afrodita (la diosa del amor) sobre el Acrocorinto (= en griego antiguo -Ακροκόρινθος- es una elevación rocosa situada junto a la antigua ciudad de Corinto, Grecia. Se usó como acrópolis en la antigüedad y la EdadMedia. El lugar más alto del sitio, albergó un templo dedicado a Afrodita, que con la cristianización se convirtió en iglesia y después en mezquita), atendido por más de mil prostitutas religiosas. De modo que Corinto, sin duda era un centro de inmoralidad que se destacaba nítidamente y esto resulta evidente en la primera carta de Pablo, 1º Corintios 5:1-5.
Al escribir el apóstol esta epístola,fue movido por un fuerte PROPÓSITO: Identificar los problemas, que estaban afectando evidentemente la vida de los hermanos en particular, y consecuentemente llevó a la congregación a prácticas idolátricas e inmorales; Además, quería aportar soluciones, y enseñar a los creyentes de corinto a cómo vivir por Cristo en una sociedad corrupta.

EL ARGUMENTO DEL APÓSTOL
Los temas que se tratan sonmuchos y variados, presentados de manera práctica, sencilla y clara; un tema le sigue al otro en forma ordenada. Ninguno es de poca importancia.
A partir de 1º Corintios 7:1 hasta 15:58, Pablo apunta a las “DIFICULTADES EN LA IGLESIA”:
1. 1º Corintios 7:1-40. CONSEJOS RESPECTO AL MATRIMONIO.
2. 1º Corintios 8:1-11:1. CONSEJOS RESPECTO A LOS SACRIFICIOS A LOS IDOLOS
3. 1º Corintios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMACIA
  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La vela
  • La velosidad
  • velo
  • Vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS