LA PRIMAVERA

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
LA PRIMAVERA
Es una de las estaciones del año, su nombre deriva del latín y significa primer verdor (prima) primero y (vera) verde.
Clima.- La primavera se caracteriza por tener un clima templado,en el hemisferio norte se presenta entre los meces de marzo y junio rondando generalmente  entre el día 21 de marzo y el 23 de junio. En el hemisferio sur el tiempo de la primavera cambia debido a laposición del planeta quedando en los meces de septiembre y diciembre, que es cuando sus plantas florecen y comienza alrededor del 22 de septiembre y culmina alrededor del 22 de diciembre.
Literatura.-La literatura tiene una aplicación excepcional sobre la primavera, pues en ésta representa tanto la fertilidad como a la juventud; esto sucede en ocasiones en forma indistinta, pero dependiendo delautor puede aplicarse
Agricultura.- Dependiendo de las plantas y del terreno, la primavera es el momento idóneo para realizar siembras o cosechas, dependiendo obviamente de la circunstancia delplantío.
Características de la primavera como estación del año
La primavera se caracteriza por el aumento de horas de sol con respecto al invierno. Más horas de sol equivalen a más horas de luz y una elevaciónprogresiva de la temperatura. Es una estación templada, de tiempo inestable, en el que el derretimiento de la nieve y las lluvias además de llena -y en ocasiones desborda- el cauce de los ríos.
Esuna época de nacimiento y crecimiento para la flora y la fauna. Los bosques reverdecen, florecen una gran cantidad de árboles y plantas de flores multicolores, vuelven las aves migratorias que, junto aotras especies, se preparan para reproducirse.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de laslluvias.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la primavera
  • la primavera
  • Primavera
  • la primavera
  • La primavera
  • PRIMAVERA
  • Primavera
  • la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS