La Primer Ministro

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Margaret Hilda Thatcher, baronesa Thatcher de Kesteven,nota 1 LG, OM, PC, FRS (de soltera Roberts; Grantham, 13 de octubre de 1925 - Londres, 8 de abril de 20132 ) fue una política británica queejerció como primera ministra del Reino Unidodesde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Su firmeza paradirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de «La Dama de Hierro». Como jefa de gobierno sullegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de empresas estatales; de la educación y de los medios de ayuda social. Sus políticas conservadoras llegarona ser conocidas como thatcherismo.
Ejerció inicialmente como química y luego como abogada. En las elecciones generales de 1959 Thatcher se convirtió en miembro del Parlamento (MP) por Finchley, desdedonde juzgó duramente la política fiscal del gobierno laborista. Edward Heath la nombró ministra de Educación y Ciencia en 1970. En 1975 venció a Heath en las elecciones del Partido Conservador ypasó a ocupar la presidencia del partido, convirtiéndose en líder de la oposición y la primera mujer en dirigir uno de los principales partidos políticos en el Reino Unido. Después de triunfar con supartido en las elecciones generales de 1979, Thatcher se convirtió en la primera ministra del Reino Unido.
Después de llegar al número 10 de Downing Street, Thatcher introdujo una serie de iniciativaspolíticas y económicas para revertir lo que percibía como un precipitado declive nacional en el Reino Unido. Su filosofía política y económica hicieron hincapié en la desregularización (especialmentedel sector financiero), la flexibilización en el mercado laboral, la privatización deempresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos. Durante sus primeros años de gobierno la popularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención primer ministro pakistan
  • El primer ministro griego
  • Si, primer ministre (la cortina de fum)
  • Primer Ministro
  • Este es un extracto de una conversacion entre Albert Einstein y el Primer Ministro de Israel
  • Margaret thatcher, primer ministro
  • Funciones Del Primer Ministro
  • Ministres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS