La Primera Aplicaci N Con Vb

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
La primera aplicación con Vb.NET (proyecto de consola)
Vamos rápidamente a poner en marcha nuestro primer proyecto para ir conociendo el entorno de desarrollo integrado que llamaremos a partir deahora IDE y que nos proporcionará ilimitada ayuda para nuestros programas. Nos vamos al menú inicio y ejecutamos el programa "Microsoft Visual Basic 2012"

























Este es el aspectogeneral del entorno de desarrollo integrado o IDE. Tenemos una serie de atajos para los últimos proyectos desarrollados y un canal de ayuda y novedades en línea que nos muestra en la zona central.Podemos cerrar esta ventana pulsando en la "x" de arriba a la derecha:














Así tendremos nuestra pantalla más despejada para trabajar. Vamos cuanto antes a crear nuestra primera aplicación paraconocer por fin el funcionamiento de .NET.
La disposición de los elementos en pantalla que recuerda más al Visual C que la de Visual Basic. De hecho este es el primer obstáculo para los programadores deVisual Basic: el nuevo IDE aunque en cuanto lo conozcamos no será un obstáculo sino una imprescindible ayuda para desarrollar y depurar programas.








Primera aplicación de consola.
Sigamos connuestro primer programa... para esto pulsamos en la opción de "Nuevo" y luego "Proyecto" desde el menú de archivo:











Nos mostrará los diferentes tipos de proyectos que se pueden crear:Tenemos varios lenguajes a nuestra disposición pero nos centraremos en "Visual Basic" para Windows. En la parte derecha tenemos los distintos proyectos disponibles. En este caso vamos a crearuna "aplicación de consola". Le indicamos un nombre y la ubicación.
Si tuviéramos la versión de pago de VB veríamos muchos más tipos de proyectos, pero para nuestro curso tenemos más que de sobra conlos que nos ofrece aquí. Vamos a crear una aplicación de consola. Sigue los pasos y luego veremos el resultado. Seleccionamos el icono que hemos marcado y le indicamos un nombre al proyecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERAS FORMAS DE APLICACI N DEL DERECHO
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • Aplicaci N Y Gesti N Del Plan
  • Subsistema De Aplicaci N
  • APLICACI N DE MEDICAMENTOS
  • Ejercicios De Aplicaci N Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS