La primera cámara fotográfica

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
La primera cámara fotográfica
En 1888 George Eastman fabricó la primera cámara que usaba rollo de película a la que llamó "Kodak". Su publicidad decía: "Usted pulsa el botón, nosotros hacemos el resto".
Después de hacer las fotos, se enviaba la cámara por correo a la fábrica Kodak que revelaba el rollo y te remitía de nuevo la cámara recargada y lista para tomar más fotos.
Me puedo imaginar eléxito de esta primera cámara a la que siguió al poco tiempo otra de bolsillo y más tarde en 1900 la famosa "Brownie".

LAS PRIMERAS FOTOS DE LA HISTORIA
Publicado por Juan José

En la actualidad es muy sencillo conseguir una cámara fotográfica y obtener imágenes con rapidez. El uso de las cámaras digitales facilita la edición personal de fotografías, y los avances químicos proporcionan elmedio de tomar fotografías de alta calidad. Sin embargo, la fotografía tuvo que evolucionar durante muchos años para poder llegar a su estado actual.
En 1816 Joseph Nicéphore, oriundo de Chalon-sur-Saone, Francia, logró captar la imagen de un paisaje en colores reales, pero Nicéphore no tenía los medios para fijarlos. Con el tiempo la imagen se perdió.
Años después, en 1826, el mismoNicéphore logró tomar con una cámara oscura la misma imagen desde la ventana de su buhardilla (FOTO 1). Utilizó una lámina pulida de peltre (aleación de zinc, plomo y estaño) sobre la que aplicó una capa de betún de Judea mezclado con petróleo. Nicéphore realizó la exposición del paisaje durante ocho horas, tiempo necesario para que la luz blanqueara el betún. La fotografía muestra una curiosa disposiciónde luces y sombras, pues el Sol cambia de posición a lo largo del día.
Al terminar la exposición, Nicéphore limpió la placa con disolvende de petróleo y luego le aplicó vapor de yodo para aumentar el contraste con las partes blancas. Esta fotografía es borrosa y sólo se puede ver la imagen en ángulos oblícuos, pero en ella se pueden reconocer los edificios y árboles de la granja de Nicéphore.
En lo quea fotos en color se refiere, la primera está datada del 1872 (FOTO 2). Antes de que el proceso de autocromado se perfeccionara en Francia, se hizo esta instantanea del Sur de dicho país. Para que os hagáis una idea, se tomó 7 años antes de la Guerra Civil Americana. Charles Cros y Louis Ducos du Hauron coincidieron en enviar, el mismo día 2 de mayo de 1869, a la Sociedad francesa de Fotografíamétodos similares sobre la reproducción de los colores en fotografía. Ducos (1837-1920) obtenía sucesivamente tres negativos del mismo tema a través de un filtro colocado entre la placa y el objetivo. Un selector apropiado interceptaba uno de los colores primarios para cada negativo.El positivo transparente se obtenía con la utilización del colorante correspondiente al color que representaba cadanegativo. La tricromía es el principio de todos los métodos de fotografía en color, ya sean sustractivos o aditivos. Después de los procedimientos que necesitan tres negativos, los sistemas de reticulados o de mosaicos simplificaron mucho el proceso, ya que obtenían la selección de los colores primarios en una sola superficie.
El procedimiento Autochrome, su uso, por el alto coste. Una fotografíaauto cromada mirada con lupa o ampliada, nos da la misma impresión visual que la de un cuadro puntillista

LOUIS DAGUERRE

Louis-Jacques-Mandé Daguerre.
Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre (Cormeilles-en-Parisis, Valle del Oise, Francia, 18 de noviembre de 1787 – Bry-sur-Marne, Valle del Marne, Francia, 10 de julio de 1851), fue el primer divulgador de la fotografía,tras inventar eldaguerrotipo, y trabajó además como pintor y decorador teatral.

"Ruinas de la capilla de Holyrood" (Walker Art Gallery, Liverpool, 1824, 214 x 260 cm), es una muestra de la notable actividad como pintor de Daguerre, eclipsada por su posterior fama como uno de los pioneros de la fotografía. En este caso, la brillante textura, los colores sin matices y los contornos duros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS