La Primera Expresion De Un Mundo Globalizao

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
LA PRIMERA EXPRECION DE UN MUNDO GLOBALIZADO


Cuando los turcos tomaron Constantinopla bloquearon la ruta de comercio entre Europa y Oriente para obtener los productos como seda, especias y oro.Se buscaron nuevas rutas comerciales mediante la realización de expediciones geográficas. Estos viajes despertaron la curiosidad por conocer el mundo.

A finales del siglo XV en Europa empezaron arealizarse viajes cuyo propósito principal era la exploración de territorios desconocidos del planeta; estos son conocidos como expediciones geográficas. Estas expediciones generalmente fueronpatrocinadas por el gobierno de algún país, como es el conocido caso de Cristóbal Colón que pudo realizar cuatro viajes a costas americanas gracias al apoyo económico que le ofrecieron los reyes de España;pero algunas otras fueron financiadas por nobles y comerciantes como el caso de la expedición organizada por Walter Raleigh a Sudamérica en busca de minas de oro (1617).
Los motivos de estosviajes fueron varios siendo el principal la obtención de productos de gran valor comercial (como la seda, la canela y el oro) de una manera más fácil y barata que las existentes en ese tiempo quegeneralmente pasaban a través del continente asiático. Otra de las razones era conocer los límites de los mares y continentes como el conocido caso de Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano (1519-1522)quienes circunnavegaron el planeta hallando el extremo sur del continente americano. Las expediciones marítimas permitieron el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo. Al establecer contacto entreestos dos territorios que habían permanecido separados e ignorantes de la existencia del otro se da la primera expresión de un mundo globalizado pues se unificó el mundo a través de una
serie detransformaciones.

• Los portugueses exploraron la costa de África y formaron un gran imperio.
• En España, los reyes católicos financiaron el viaje de Cristóbal Colón y descubrió América el 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primera Expresión De Un Mundo Globalizado
  • la primera expresion de un mundo globalizado
  • la primera expresion de un mundo globalizado
  • triptico como se dio la primera expresion de un mundo globalizado
  • La Primera Expresion de Un Mundo Globalizado
  • la primera expresión de un mundo globalizado
  • 6La Primera Expresion De Un Mundo Globalizado
  • Revolución Burguesa/La primera expresión de un Mundo Globalizado/Nuestro Entorno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS